logo

El CIAD hace ciencia con beneficio social


CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y DESARROLLO

Comunicado de prensa

25 de enero de 2019

Captura de pantalla 2019-01-31 a las 12.22.09.pngEl Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) está invitando a la sociedad hermosillense a participar en los proyectos de investigación en los que se ofrece orientación en alimentación, nutrición y salud.

Algunos proyectos incluyen análisis bioquímicos de sangre y uno más contempla orientación alimentaria para mejorar el estado de nutrición en las mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, así como algunos exámenes bioquímicos y de imagenología (DXA).

En la Coordinación de Nutrición también se estudia la leucemia linfoblástica aguda infantil y su relación con la genética y el ambiente. También, en el otro extremo de la vida, se tiene un proyecto sobre la composición corporal en adultos mayores con sobrepeso y obesidad.

El proyecto “Lazos de vida”, que coordina la Dra. Graciela Caire Juvera, ofrece estudios clínicos a mujeres que padezcan o hayan padecido cáncer de mama, en los que, de acuerdo con cada caso particular, se evaluará su composición corporal, estado nutricional e inflamatorio, perfil de lípidos, riesgo de osteoporosis y presión arterial, además de que, en algunos casos, se realizarán mamografías. Puede comunicarse al teléfono (662) 289 2400, ext. 317, o al celular (662) 847 4802.

Por su parte, el investigador Iván Anduro Corona invita a personas que hayan sufrido el tipo de leucemia anteriormente mencionado a facilitar una muestra de saliva, ya que el CIAD se encuentra construyendo una base de datos con la que pretende identificar un “perfil genético” de las personas más susceptibles a desarrollar dicho mal; los hallazgos se compararán con proyectos idénticos que actualmente se llevan a cabo en diferentes estados de la república mexicana.

Quienes participen, además de apoyar el avance de la ciencia y la generación de nuevos conocimientos, también recibirán información sobre su estado de nutrición y salud actual. Puede solicitar más información al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono (662) 289 2400, ext. 395.

En atención a las personas mayores de sesenta años de edad, que actualmente tengan sobrepeso y obesidad y que no hayan sido diagnosticadas con diabetes, artritis, cáncer, angina de pecho o que no hayan sufrido un infarto al miocardio, se les practicará una serie de estudios clínicos gratuitos, con los que podrán saber si tienen diabetes, anemia, osteoporosis o infecciones urinarias; también podrán conocer sus niveles de colesterol, triglicéridos y fuerza muscular, así como su composición corporal. Además, recibirán una orientación nutricional y de ejercicio físico específicos para modificar y mejorar su masa muscular, mantener o perder su grasa corporal.

Heliodoro Alemán Mateo, investigador responsable de este estudio, y su colaborador, Rogelio González, aclararon que todos estos exámenes son gratis, seguros y confiables, al igual los otros proyectos en marcha. Para ingresar a esta iniciativa, comuníquese al teléfono directo 800 0419 o al (662) 289 2400, extensiones 302 y 289.

Contacto Prensa:

José Iván Ruiz Gaytán, Responsable de la Oficina de Prensa del Ciad

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: (662) 289 2400 ext. 505

http://www.ciad.mx

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile