logo

Supera IPICYT los 900 Graduados de sus programas de Posgrado

·Desde su creación en dos mil dos, 612 estudiantes se han graduado de las maestrías y 298 de doctorado, el Instituto se acerca a sus primeros 1000.


Con el examen de grado de Adrián Karín Puerto Piña el pasado 13 de julio, quien obtuvo el título de Doctor en Control y Sistemas Dinámicos, el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, A.C. (IPICYT), llegó a la cifra de 900 Graduados de sus Programas de Posgrados, rubro en el que sigue consolidándose como una institución formadora de recursos humanos de calidad, como lo requiere el país para resolver problemáticas nacionales.

Así lo indicó el doctor Luis Antonio Salazar Olivo, Director General del IPICYT, quien destacó el vigor del Instituto en la academia, ya que actualmente se cuenta con 10 programas que pertenecen al padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC); de los cuales 4 de ellos son de Nivel Competencia Internacional y 6 Nivel Consolidado.

Graduado-900-posgrado.jpeg

Destacó que al corte se llevan ya 910 graduados desde que se creó el programa en 2002, de los que 612 han sido maestrías y 298 de doctorado, quienes continúan especializándose, han ingresado a laborar en empresas privadas, la academia, o en otros centros de investigación nacionales o en el extranjero.


Salazar Olivo, dio a conocer que a pesar de la pandemia de Covid-19, el Instituto no ha parado la producción científica, el desarrollo de investigación, y la actividad académica en modalidad virtual y acorde a las medidas sanitarias establecidas para la autoridad sanitaria.

"En este 2021, llevamos ya graduados 40 estudiantes, 21 de maestrías y 19 de doctorados, y estamos cerca de lograr nuestros primeros 1000, lo cual será un gran logro como centro académico", agrega el Director General del IPICYT.

El IPICYT cuenta con 10 programas de posgrado: Maestría y Doctorado en Ciencias Ambientales, en Ciencias en Biología Molecular, en Control y Sistemas Dinámicos, en Geociencias Aplicadas y en Nanociencias y Materiales.

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile