Hidalgo fue epicentro del encuentro internacional de gestores de innovación
CONSEJO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DE HIDALGO
Boletín CITNOVA 21-2017
Pachuca, Hgo.,20 de septiembre de 2017.
Con el objetivo de generar un espacio de vinculación e intercambio de conocimiento que impulse el desarrollo científico, tecnológico y económico mediante la articulación de actores nacionales e internacionales, el Gobierno del Estado de Hidalgo y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en coordinación con el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA), llevaron a cabo el Primer Encuentro Internacional del Gestores de Ciencia, Tecnología e Innovación.
El Director General del CITNOVA José Alonso Huerta Cruz agradeció a los panelistas que vinieron de diferentes países por estar en el estado y por compartir el activo más grande que tienen que es el conocimiento y su experiencia, para promover el desarrollo del estado de Hidalgo a través de la aplicación de las mejores practicas y la generación de vínculos que permitan impulsar el desarrollo de una manera más rápida.
Huerta Cruz agradeció el apoyo del CONACYT por impulsar la ciencia, tecnología e innovación en Hidalgo, dijo que juntos los actores que integran el ecosistema y con los aliados estratégicos a nivel nacional e internacional se pueda promover el objetivo que se ha trazado el Gobernador Omar Fayad de mejorar la calidad de vida de los hidalguenses haciendo que Hidalgo crezca con trabajo y la participación de todos.
La inauguración estuvo a cargo del Coordinador de la Unidad de Planeación y Prospectiva Lamán Carranza Ramírez, quién aseguró que la visión del Gobernador Omar Fayad los llevo a innovar en el sector gubernamental que se concreto en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 donde se adopto la incorporación de la ciencia y la tecnología en todas las actividades de esta administración para adherirlos a este ideal: un Hidalgo en que la innovación y la tecnología sean el medio para generar riqueza, bienestar, accesibilidad e igualdad de oportunidades, medios para la adecuada transmisión del conocimiento y su apropiación por la sociedad para ser inclusivos y tolerantes.
Las temáticas que se abordaron en el Primer Encuentro Internacional del Gestores de Ciencia, Tecnología e Innovación fueron: Gestión de ciencia, tecnología e innovación a través del emprendimiento; el negocio de la innovación; las grandes tendencias económicas y sociales del mundo del futuro como retos para la investigación; y la vinculación academia, gobierno y empresa.
Estuvieron presentes representantes de los sectores publico y privado así como estudiantes, académicos, investigadores, emprendedores y empresarios quienes escucharon las mejores prácticas internacionales que han cambiado la sociedad a través de la investigación, el desarrollo y la innovación.
Para mayores informes:
Irma Hernández Trejo
Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo
Blvd. Circuito La Concepción No.3, Col. La Concepción
San Agustín Tlaxiaca, Hgo., C. P. 42162
www.citnova.gob.mx
Tel.: (771) 778 0800