logo

Invitan a construir juntos el programa nacional de protección al medio ambiente de la SEMARNAT 2019-2024


CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y DESARROLLO

Invitan a construir juntos el programa nacional de protección al medio ambiente de la SEMARNAT 2019-2024

13 de julio de 2019

CIAD embajador iran web

Una invitación a la sociedad en general para que participe en la construcción del Programa Sectorial de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Promarnat) 2019-2024 es el objetivo del Foro de Participación y Consulta Social que organiza la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

 

Este evento tendrá sede en el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) en Hermosillo, Sonora, y es coorganizado por la Dirección Regional Noroeste del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).


La convocatoria hace un llamado a los pueblos originarios, autoridades comunitarias e indígenas, organizaciones obreras, empresariales, campesinas y productoras agropecuarias, pesqueras y forestales, instituciones educativas, organizaciones sociales y privadas no lucrativas y demás personas interesadas en aportar recomendaciones y propuestas para la elaboración del Promarnat 2019-2024).


En representación del Secretario Federal de la Semarnat, Víctor Toledo Manzur, el encuentro será presidido por Guadalupe Espinoza Sauceda, Coordinador de Asuntos Jurídicos, y se realizará el miércoles 14 de agosto de 10:00 a 14:00 horas en el auditorio “Dr. Inocencio Higuera Ciapara” del CIAD.


La dinámica de la reunión se desarrollará a través de mesas de trabajo en las que se analizarán temas como el reconocimiento de las condiciones de emergencia medioambiental desde una visión territorial, el diseño de políticas públicas desde la sustentabilidad biocultural y la perspectiva de género.


Se examinarán, también, las luchas socioambientales y el cumplimiento de la normatividad vigente y la protección e impulso de los territorios indígenas y campesinos como espacios donde se mantienen formas ancestrales de relaciones con el ambiente.


Asimismo, la transición energética, el diálogo e inclusión de las concepciones y saberes pluriculturales de la nación y el desarrollo ambiental con dimensión humana, son algunos de los temas que se tratarán en el Foro.


Diana Luque Agraz, investigadora del CIAD y coorganizadora de este evento, comentó que se tiene la gran oportunidad de que todos los sectores sociales, incluyendo todo tipo de industria, como la agroindustria, la ganadera, la minera, la turística, así como los sectores campesinos e indígenas y los planificadores de asentamientos humanos, puedan expresar su opinión sobre el contenido de la política ambiental que regirá en este periodo administrativo federal.

 

 

Contacto Prensa:

José Iván Ruiz Gaytán, Responsable de la Oficina de Prensa del CIAD

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: (662) 289 2400 ext. 505

http://www.ciad.mx

Actividad Solar

Geo - Visitas al sitio

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile