logo

Alistan Primer Encuentro de Investigación en Alimentos y Bioprocesos


Por Felipe Sánchez Banda

Saltillo, Coahuila. 6 de diciembre de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).- En el marco de su 25 aniversario, el Departamento de Investigación en Alimentos (DIA) en la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la Universidad Autónoma de Coahuila (Uadec) celebrará el Primer Encuentro de Investigación en Alimentos y Bioprocesos, el próximo 16 de diciembre en las instalaciones de la facultad.

HEAD alimentos0616

Este evento marcará el inicio del año de festejos del DIA y tiene como objetivos presentar diversos avances científicos en la región en los temas de investigación en alimentos y bioprocesos, así como vincular a los estudiantes con el trabajo desarrollado por egresados en el sector académico e industrial.

“Es un encuentro académico, pero también de reflexión sobre el crecimiento del área de alimentos y bioprocesos, además de establecer vínculos con exalumnos y ver la influencia que ha tenido la institución en el sector y la formación de gente reconocida a nivel regional y nacional”, comentó la doctora Rosa María Rodríguez Jasso, coordinadora y profesora investigadora del DIA en la Facultad de Ciencias Químicas de la Uadec.

Respecto a la importancia científica del encuentro, la coordinadora mencionó que durante el encuentro se presentará el avance científico del área de alimentos y bioprocesos en la región.

“Desde el punto de vista científico se podrá ver, bajo los diferentes eventos que tendremos, el avance en el área de alimentos y bioprocesos en la región, a través de la divulgación del desarrollo del DIA, sus líneas de investigación, laboratorios y el desarrollo y la retroalimentación del sector académico e industrial”.

1 Dra. Rosa Maria Rodriguez Jasso0616Dra. Rosa María Rodríguez Jasso.La doctora indicó que el evento va dirigido a toda la comunidad científica del DIA y gente interesada en los temas de alimentación y bioprocesos.

“El encuentro va dirigido a toda la comunidad científica y gente que guste del tema. Tanto alumnos de licenciatura, maestría y doctorado que están dentro del DIA, como estudiantes que estén interesados en el área de alimentos y bioprocesos, así como todos los exalumnos de licenciatura, maestría y doctorado hasta la actualidad, para mostrarnos sus trabajos y perspectivas del área”, señaló la coordinadora.

25 años de excelencia académica

La científica aclaró que el certamen no girará únicamente en torno al tema académico, sino que abordará el potencial que tienen los especialistas en el área de alimentos y bioprocesos en el sector industrial.

“Tendremos pláticas de exalumnos que trabajan en la industria, para que los estudiantes vean cómo es que el departamento puede hacer ciencia aplicada y cómo nuestros estudiantes y egresados pueden trabajar en el desarrollo de procesos en el área de alimentos y bioprocesos de las empresas”.

Algunas de las principales actividades del evento serán presentaciones y charlas con especialistas a nivel nacional del área de alimentos y bioprocesos, pláticas con exalumnos integrados al sector académico e industrial, mesa redonda con egresados y dirigida a estudiantes sobre la situación y perspectiva del sector alimentario a nivel regional, entre otras.

“Preparamos gente para trabajar tanto en la academia como en la industria de innovación y desarrollo. Podremos ver esa balanza de la formación de profesionistas de alto nivel para el área académica, la investigación y la industria, será interesante para estudiantes de diferentes niveles, el sector empresarial y gente interesada en el área ver estas perspectivas”.

Para finalizar, la doctora Rodríguez Jasso dejó abierta la invitación a toda la gente que pertenece o ha pertenecido a la comunidad del DIA a asistir y estar al pendiente este año de eventos por el 25 aniversario del departamento.

“Estamos muy contentos, 25 años no han sido fáciles, fue un esfuerzo muy grande, desde los maestros fundadores a quienes reconocemos y agradecemos, ya que sin su trabajo no tendríamos el crecimiento que se ha conseguido hasta el momento en logros de investigación e infraestructura”.

arroba14010contacto 1 Dra. Rosa María Rodríguez Jasso
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
www.dia-uadec.mx
 corrico dos  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

image icon01Descargar fotografías.

pdf iconVer texto en pdf.

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.



Agencia Informativa Conacyt

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile