logo

Nuevos procesos hidrotérmicos en biorrefinería

Boletín de prensa

5708/2017

Saltillo, Coahuila. 11 de julio de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- La editorial Springer publicó el libro Hydrothermal Processing in Biorefineries (Procesos hidrotérmicos en biorrefinería), con colaboración de investigadores a nivel internacional, incluidos mexicanos y latinoamericanos, con la finalidad de presentar las aplicaciones de los procesos hidrotérmicos en biocombustibles y compuestos de alto valor agregado.

El libro fue editado por los doctores Mette Hedegaard Thomsen, de Aalborg University en Esbjerg, Dinamarca; Heather L. Trajano, de University of British Columbia, campus Vancouver en Canadá; y Héctor Arturo Ruiz Leza, de la Universidad Autónoma de Coahuila (Uadec) en México.

“Este libro consiste en todo lo que tiene que ver con la aplicación de los procesos hidrotérmicos, ya sea agua, ya sea vapor, para extracción de biomasas y producción de compuestos de alto valor agregado y sustratos para biocombustibles, viendo toda la plataforma desde el diseño de equipos, los fundamentos del proceso, especialmente en la parte económica”, explicó el doctor Héctor Arturo Ruiz Leza, profesor investigador del Departamento de Investigación en Alimentos (DIA) de la Facultad de Ciencias Químicas de la Uadec, miembro nivel I del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y coeditor del libro.

Más información aquí.

FS/AT/FV/5708/2017

Actividad Solar

Geo - Visitas al sitio

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile