¿Sabías que…. la materia cambia sus propiedades a escala nanométrica ?

Por Ana Luisa Guerrero

A escala nanométrica la materia puede cambiar sus propiedades físicas y químicas. Un nanómetro es la medida de longitud que equivale a la millonésima parte del milímetro, para poner en contexto, esta unidad de medición es diez mil veces más pequeña que el grosor de un cabello.

microscopio 616

Por ejemplo, un metal a escala nanométrica puede tener otro color, ser más flexible, tener mejor conductividad eléctrica y térmica, entre otros.

Las características de los materiales a esta escala están siendo analizadas para aplicaciones médicas, industriales y tecnológicas, entre otras.

En México existen diversos grupos de investigación dedicados a su estudio, además se cuenta con el Laboratorio Nacional de Nanotecnología, una de las principales plataformas tecnológicas dedicada al impulso de la nanociencia y la nanotecnología que apoya al sector académico, productivo y social del país.

Fuente: Nanotech, la vanguardia en nanotecnología en México

 

Licencia de Creative Commons

Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.



Agencia Informativa Conacyt

Search Mobile