¿Sabías que…. la materia cambia sus propiedades a escala nanométrica ?

Por Ana Luisa Guerrero

A escala nanométrica la materia puede cambiar sus propiedades físicas y químicas. Un nanómetro es la medida de longitud que equivale a la millonésima parte del milímetro, para poner en contexto, esta unidad de medición es diez mil veces más pequeña que el grosor de un cabello.

microscopio 616

Por ejemplo, un metal a escala nanométrica puede tener otro color, ser más flexible, tener mejor conductividad eléctrica y térmica, entre otros.

Las características de los materiales a esta escala están siendo analizadas para aplicaciones médicas, industriales y tecnológicas, entre otras.

En México existen diversos grupos de investigación dedicados a su estudio, además se cuenta con el Laboratorio Nacional de Nanotecnología, una de las principales plataformas tecnológicas dedicada al impulso de la nanociencia y la nanotecnología que apoya al sector académico, productivo y social del país.

Fuente: Nanotech, la vanguardia en nanotecnología en México