logo

Con gran éxito se realiza el 2º Encuentro de Egresados del INAOE

Santa María Tonantzintla, a 25 de junio. El intercambio de ideas y experiencias y el desarrollo de propuestas novedosas permearon la discusión de las dos mesas redondas que integraron el programa de actividades del 2º Encuentro de Egresados del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), que se llevó a cabo durante todo este día de manera virtual.

El evento se transmitió en vivo por el canal oficial del INAOE en YouTube. Los ejes del encuentro fueron dos mesas redondas en las cuales egresados de esta institución hablaron sobre su trabajo en dos ámbitos profesionales y de vida diferentes: la academia y la industria.

El buen ambiente fue el sello de la jornada. Los ponentes compartieron gratos recuerdos y hermosas vivencias de su paso como estudiantes por el Instituto. El intercambio resultó productivo, hubo gran participación e interés de la comunidad.

El programa dio inicio a las 11 horas con una bienvenida a cargo del Dr. Francisco Javier Renero Carrillo, Director de Formación Académica del INAOE. Al comenzar el evento, el Dr. Renero recordó al Dr. Francisco Javier de la Hidalga Wade, investigador de la Coordinación de Electrónica del INAOE y egresado tanto de la maestría como del doctorado en Electrónica, quien falleció el pasado sábado 19 de junio.

Después se realizó la mesa redonda "¿Qué impacto tuvo el INAOE en tus logros y qué impacto crees que pueda tener en tus logros futuros?", que moderó el Dr. Roberto Murphy Arteaga, Coordinador de Electrónica de este centro de investigación, y en la cual participaron la Dra. Miriam Estefanía Cisneros González, estudiante del doctorado en Astrofísica en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica; el Mtro. Ricardo Landín Martínez, profesor asistente en la Universidad Aeronáutica en Querétaro; el Dr. Antonio de Jesús Olivares Vargas, investigador del Departamento de Física en el Centre National de la Recherche Scientifique de Francia, y la Dra. Zobeida Jezabel Guzmán Zavaleta, profesora de la UDLAP.

La jornada continuó a las cuatro de la tarde. El Dr. Daniel Durini Romero, Director de Investigación y Desarrollo Tecnológico del INAOE, dio un mensaje a los egresados e hizo una breve presentación sobre el INAOE en la actualidad.

La segunda mesa redonda, que se tituló "¿De qué manera el INAOE te ayudó a estar donde te encuentras ahora?", fue moderada por el Dr. Arcesio Arbeláez Nieto, Consultor de Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá, y en ella participaron el Dr. Jesús Alarcón Salazar, de Hollingsworth and Vose, de Massachusetts; la M. C. Atlántida Irene Sánchez Vivar, desarrolladora de software de LTAS Technologies; el Dr. Adán Omar Arellanes Bernabé, de Corning Inc. México, y el Dr. Héctor Luis Villacorta Minaya, Ingeniero de Diseño Analógico.

La clausura del evento se realizó pasadas las 18 horas con un mensaje del Dr. Edmundo Antonio Gutiérrez Domínguez, Director General del INAOE, en el cual se congratuló por ver a tantos egresados del INAOE y destacó el aspecto humano de todos los jóvenes que han pasado por las aulas y laboratorios de este centro de investigación.

"Creo que el INAOE ha podido transmitir en todos ustedes el aspecto humano, de solidaridad, y que estamos preparados como científicos, tecnólogos y académicos para servir a la sociedad", dijo, al tiempo que les agradeció haber compartido con toda la comunidad sus experiencias.

FUENTE: inaoep.mx

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile