logo

Cibnor brinda homenaje al Dr. Héctor Mayagoitia Domínguez

En el marco de las celebraciones del 46 aniversario del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste Cibnor, se rindió homenaje al Dr. Héctor Mayagoitia Domínguez.

El presídium estuvo integrado con el Dr. Alejandro Díaz Méndez-Titular de la Unidad de Articulación Sectorial y Regional del CONACYT, el Dr. Arturo Reyes Sandoval-Director General del Instituto Politécnico Nacional, el Profesor Lino Matteotti, Director de Profesiones (SEP) en representación del Lic. Víctor Castro Cosío, Gobernador Constitucional del Estado de B.C.S. Asistieron como invitados especiales notables miembros de la academia y del ámbito público.

DR_HECTOR_MAYAGOITIA.png

Continuar leyendo

CICESE retoma ceremonia de graduación con 278 egresados

Con un total de 278 egresados considerando dos generaciones, la 2020 y 2021, el CICESE celebró tras una pausa por pandemia su tradicional ceremonia de graduación en la que el director de Estudios de Posgrado, Dr. Pedro Negrete Regagnon, destacó: “nada justifica mejor la existencia de un centro de investigación como éste, que ustedes”.

69_BOLETIN_GRADUACION_POSGRADO_CICESE_2020-2021_02.jpeg

Continuar leyendo

46 aniversario del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste

Desde 1975, contribuye al Desarrollo Sustentable de México a través de la investigación científica.

El día 21 de octubre de 1975, fue formalmente fundado el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (Cibnor). Desde entonces, la comunidad de este Centro Público de Investigación Conacyt ha contribuido, y aportado de manera significativa al Desarrollo Sustentable de México a través de la investigación científica en el Uso, Manejo y Conservación de los Recursos Naturales de nuestro País.

En conmemoración por su 46 aniversario, Cibnor, organizó un evento vía zoom donde se realizó el clásico pase de lista de los trabajadores que durante el 2020 y el 2021 cumplieron 5, 10, 15 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio, aunado a eso se contó con la participación de algunos trabajadores quienes compartieron sus experiencias de vida durante sus años de labor.

cibnor2.jpeg

Continuar leyendo

Hiram Moreno, estudiante del CICESE, recibe Premio Estatal de la Juventud

Hiram Rafael Moreno Higareda, estudiante del doctorado en Ciencias de la Vida del CICESE, recibió el Premio Estatal de la Juventud 2021, en la categoría B (jóvenes de 18 a 29 años cumplidos), en la distinción Protección al ambiente y desarrollo sustentable, el pasado 29 de septiembre.

El gobierno de Baja California, a través del Instituto de la Juventud del Estado, en una ceremonia realizada en Mexicali, entregó el máximo galardón que reconoce a los jóvenes bajacalifornianos. Instituido por decreto estatal oficial en 2011, el premio incluye dos categorías, por edad, y nueve distinciones, entre éstas la de Protección al ambiente y desarrollo sustentable.

Boletin_56_Hiram_Moreno_Premio_Estatal_Juventud_foto2.jpeg

Continuar leyendo

¿Te perderás los posgrados más demandados del país?, IPICYT arranca selección Otoño 2021

El Instituto Potosino de Investigación Científica, A.C. (IPICYT), lanzó la Convocatoria de selección de otoño 2021 para ingreso a sus Posgrados, por lo que todos los aspirantes nacionales y extranjeros interesados en ingresar a los mejores posgrados de ciencia en el país podrán inscribirse, ya que se encuentra abierta la inscripción.

Así lo dio a conocer la Maestra Ivonne Lizette Cuevas Vélez, Jefa de Posgrado del IPICYT, quien agregó que el proceso para ingresar a maestrías y doctorados se encuentra abierto y con fechas de cierre establecidas del 1 y hasta el 19 de noviembre del 2021.

Flyer-otono2021.jpeg

Continuar leyendo

Homenaje al Dr. Nicolás Grijalva y Ortiz, fundador y primer director del CICESE

Primer oceanógrafo mexicano, luego de obtener su doctorado en Alemania en 1964 y conocer instituciones científicas prestigiosas en Hamburgo, Noruega y Dinamarca, el Dr. Nicolás Grijalva y Ortiz tuvo un sueño: tener una institución semejante en México y ese sueño se cristalizó en esta ciudad, con la creación del Centro Científico de Baja California, hoy Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California (CICESE).

BOLETIN_51_HOMENAJE_A_DR_NICOLAS_GRIJALVA_1.jpeg

Continuar leyendo

Destaca estudiante de Doctorado del IPICYT en el Concurso Nacional de Tesis (3MT)

El Concurso Nacional de Tesis (3MT), realizado por primera vez en México en forma virtual, con sede en la Universidad La Salle de León, Guanajuato, reunió a los 11 mejores estudiantes de Doctorado de instituciones de Posgrado en el país, quienes durante solo 3 minutos, y ante un Jurado de especialistas, presentaron sus proyecto de tesis, a fin de hacer ver el conocimiento de su tema, entendimiento, socialización y capacidad de divulgación del mismo.

Captura_de_pantalla_2021-09-10_a_las_11.37.35.png

Continuar leyendo

La Unidad Nayarit de Cibnor realizó una donación de crías de tilapia para apoyar a comunidades en situación vulnerable

Con el objetivo de apoyar a los sectores más necesitados de la sociedad, la Unidad Nayarit del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, S.C. con la autorización del Director General Dr. Alfredo Ortega Rubio, realizó la donación de 5,400 crías de tilapia entre 20 y 60 gramos de peso, a la cooperativa Isla Emprendedora SPR de RL, cuya granja está localizada en El Novillero, Municipio de El Nayar en la Presa de Aguamilpa Nayarit.

Donacion_Tilapia1.jpeg

Continuar leyendo

Bienvenida a 183 alumnos de nuevo ingreso a los posgrados del CICESE

Además de señalar que el CICESE es una institución que valora en la misma medida la investigación científica que la formación de recursos humanos, el director general de este centro, Dr. David H. Covarrubias Rosales, destacó que son sus egresados, 3 mil 316 a la fecha, quienes se han convertido en la principal referencia para universidades y otros centros de investigación en México.

Esto lo dijo durante la ceremonia de bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso que, luego de 18 meses en que las actividades docentes en los 19 programas de posgrado del CICESE se tuvieron que ejecutar de manera virtual, hoy se realizó en dos auditorios de esta institución y con una transmisión por videoconferencia, que reunió a 183 nuevos alumnos que empiezan cursos esta semana, un número ligeramente mayor que el del año pasado (165 -132 de maestría y 33 de doctorado-) y que pudiera crecer todavía porque faltan por tramitar su ingreso 20 estudiantes extranjeros que también fueron aceptados.

BOLETIN48_PROGRAMA_DE_INDUCCION_CICESE_9.jpeg

Continuar leyendo

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile