logo

Reloj Digital

Resistente al agua ultra fino

Tienda de Campaña

Para 3 personas y 4 temporadas

Clonador de Plantas

Dispositivo enraizador

Microscopio Digital

Con pantalla HD  para niños y adultos

Asegura la continuidad de operaciones, con redundancia de energía.

“Hoy que la tecnología se ha vuelto imprescindible para llevar a cabo las actividades productivas presenciales y virtuales, una breve interrupción de energía eléctrica incluso durante el breve tiempo que tarda en entrar la planta generadora de emergencia, significa una gran amenaza” asegura Miguel Monterrosas, Director de soporte técnico de Tripp Lite.

image001.jpeg

Continuar leyendo

Estudiantes del INAOE obtienen primer y tercer lugares en Premio Nacional de Tesis en Inteligencia Artificial

Aldrich Alfredo Cabrera Ponce y Horacio Jesús Jarquín-Vásquez, estudiantes de posgrado del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), obtuvieron el primer y tercer lugar respectivamente en la categoría de tesis de maestría en el concurso nacional José Negrete Martínez otorgado durante la vigésima edición de la conferencia científica Mexican International Conference on Artificial Intelligence (MICAI) 2021.

Esquema_general_del_método_propuesto.jpeg

Continuar leyendo

¿Quieres aprender a programar? Estos serán los lenguajes más demandados en 2022

La irrupción de las nuevas tecnologías ha venido a transformar el mundo laboral, en el que la industria y las empresas en general, han requerido de un mayor número de perfiles de profesionistas que atiendan su proceso de digitalización.

El estudio “Informe de Empleos Emergentes en México” publicado por LinkedIn identificó los trabajos más valorados en los últimos años, una lista dominada por aquellos relacionados con las disrupciones tecnológicas, donde la programación de software es uno de los empleos más solicitados en la actualidad y seguramente el futuro.

programming-languages-shutterstock-1680857539.jpeg

Continuar leyendo

Reducción de costos y aumento de productividad de hasta 65%, entre las principales ventajas de la automatización de procesos

La industria 4.0 hace referencia a una nueva Revolución Industrial, en la que destaca la tendencia de la automatización en los procesos y la integración de elementos como la robótica, la inteligencia artificial, el Internet of Things (IoT), entre otros. Esta combinación ha traído consigo diversos beneficios para numerosas industrias, entre los que destacan la productividad y la eficiencia en los recursos como los más palpables para las empresas u organizaciones.

De acuerdo a un estudio realizado por Deloitte, más del 90% de las organizaciones que han implementado programas con robots, han superado sus expectativas en cuanto a productividad, costos y mejora de ejecución en los procesos se refiere. Y por su parte, la firma Willis Tower Watson con base a su "Encuesta Global sobre el Futuro del Trabajo", señala que en México empleadores afirman que la automatización incrementa la productividad en aproximadamente un 65%, el 26% que se disminuyen costos y el 10% también afirma que se reducen riesgos.

IPR_3.jpeg

Continuar leyendo

Industria Metalmecánica en México

Para el país, la industria metalmecánica constituye el 17.6% del Producto Interno Bruto (PIB), según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Según las cifras del Sistema de Información Arancelaria Vía Internet (SIAVI), con base en las importaciones registradas, México recibe anualmente poco más de 7,000 equipos de producción metalmecánica, a los que durante los últimos años se les han incorporado mayores niveles de tecnología, innovación y sofisticación.

Adicional, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero), México es el 14º productor de acero en el mundo, emplea a más de 700,000 personas de forma directa e indirecta y tan solo en 2018 la producción fue de 20.2 millones de toneladas de acero líquido.

clip_image001.jpeg

Continuar leyendo

Se realizó el 6to Foto de Seguridad de la Información en el CICESE

Debido a la situación de pandemia que se vive en la actualidad muchas de nuestras actividades, laborales y de entretenimiento, se han mudado a la virtualidad. Una de las repercusiones de ello es que los fraudes cibernéticos se han sofisticado y han aumentado.

Estos fraudes tienen implicaciones que van desde robo de identidad hasta ataques a instituciones financieras. El Banco de México informó que durante 2020 el sistema financiero nacional sufrió cuatro intentos de hackeo por ransomware (secuestro de datos), sin afectaciones a los clientes. Dichos secuestros de información pretendían afectar los servicios de banca en línea, servicios en ventanilla, así como operaciones cambiarias y dispersión de fondos.

Boletin_54_CICESE_ForoSeguridadInformacion_3.png

Continuar leyendo

México requiere acelerar el alistamiento de las cadenas de suministro del sector aeroespacial

El sector aeroespacial global representa la oportunidad para preparar a las cadenas de suministro en México y participar con éxito en un mercado que demanda aeronaves y personal especializado, dijo Eugenio Marín Aguilar, Director Ejecutivo de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), durante la conferencia Las PyMEs y su transformación a la industria aeroespacial, que impartió en FAMEX 2021, evento organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Fuerza Aérea Mexicana, para impulso al sector aeronáutico en México.

IMAGENES_FAMEX-3.jpg

Continuar leyendo

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile