logo

En UAEH, segunda jornada de paleontología


UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

Boletín Informativo No. 742 | 11/diciembre/2019

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con la intención de difundir la investigación paleontológica, su relevancia para conservar el patrimonio natural y la biodiversidad en el país, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fue sede de la Segunda Jornada de Paleontología en el Instituto de Ciencias Básicas de Ingeniería (ICBI).

consejopaleont1

La Jornada se realizó los días 27 y 28 de noviembre, en la que se llevaron a cabo conferencias, mesas redondas, cursos y exhibiciones, además de una exposición itinerante donde se presentan 14 piezas que son réplicas de fósiles de diferentes mamíferos de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, con una antigüedad de entre 110 millones de años a 60 mil años.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente Márius Ramírez Cardona, jefe del Área Académica de Ciencias de la Tierra y Materiales; Felisa Aguilar Arellano, presidenta del Consejo Nacional de Paleontología; y Víctor Manuel Bravo Cuevas, vocal titular del consejo Nacional de Paleontología.

Durante el evento, Víctor Manuel Bravo dio un mensaje de bienvenida en el que agradeció a los estudiantes, a los investigadores e integrantes del consejo por su asistencia. Se congratuló con Márius Ramírez y la Autónoma de Hidalgo por el apoyo con las instalaciones para realizar las actividades de esta jornada.

En tanto, Felisa Arellano fue la encargada de inaugurar las actividades de esta jornada con una conferencia en la que explico cómo es que es que surgió este consejo y los propósitos y objetivos del mismo.

La Jornada de Paleontología surgió a iniciativa del Consejo Nacional de Paleontología, del cual algunos investigadores de la UAEH forman parte. Sus miembros explicaron que este organismo se conformó para impulsar la regulación en la investigación paleontológica en México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En este evento también fue parte un conversatorio sobre geodiversidad y biodiversidad, estuvo dirigida no solamente a estudiantes y académicos, sino al público en general, con la finalidad de que la población se familiarice con esta disciplina científica.

 



Ciencia MX

 

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile