logo

Invernadero Exterior

Con 3 niveles y 12 estantes

Ciencia para Niños

kit con más de 20 experimentos

Walkie Talkies Weatherproof

2 unidades de largo alcance

Mini Invernadero Hogar

Crecimiento orgánico de plantas

Actividades antropogénicas principal factor del calentamiento global

EL COLEGIO DE LA FRONTERA NORTE

El Colef | Comunicado de Prensa
28 de octubre de 2019

Fenómenos climatológicos como “El Niño”, las sequías en el mediterráneo, o los incendios que en un periodo de 15 años han devorado la mitad de la cuenca amazónica, mantuvieron en boga la discusión internacional sobre los impactos actuales del cambio climático. Ante los eventos, distintas manifestaciones se han movilizado, organizando una fuerte campaña internacional para que se tome conciencia sobre la crisis ambiental a causa del calentamiento global.

colefcalentam1

El Dr. Roberto Sánchez, investigador de El Colef, comenta que es necesaria una respuesta pronta para contrarrestar los efectos negativos que suceden actualmente y los que se esperan a futuro en caso de no realizar cambios sustanciales. Además de resaltar que para lograrlo es necesaria la vinculación de la comunidad científica, políticos/as, industria y sociedad en general.

Señala que el calentamiento global ha evolucionado con los años, sin embargo la naturaleza muestra una curvatura muy estable en cuanto a sus emisiones de gases de efecto invernadero, en contraste, las emisiones a causa de las actividades antropogénicas han crecido exponencialmente a partir de 1990.

Puntualizó que, aunque existe un compromiso para reducir las emisiones de gases contaminantes, cada país se fija sus límites pero relacionado a los objetivos que se tienen en materia de desarrollo económico. Por lo cual es necesario cambios en las políticas sobre medio ambiente pero también generar respuestas desde lo individual con cambios en los patrones de consumo y en actividades cotidianas.

La reflexión del Dr. Roberto Sánchez se encuentra disponible aquí.

 



Ciencia MX

 

Reloj Digital HighTec

Resistente al agua ultra fino

Botas de Senderismo

Impermeables para mujer

Mochila de Viaje

Backpack impermeable hombre o mujer

Bolsas Cultivo Papas

Plantar en el hogar tubérculos

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile