logo

Salva al Mar y UPAEP invitan a la sociedad a sumarse al Reciclatón 2019

UNIVERSIDAD POPULAR AUTÓNOMA DEL ESTADO DE PUEBLA

Comunicado de prensa
13 de noviembre de 2019

  • La cita es el domingo 24 de noviembre en las instalaciones del Nido de la Universidad (23 sur y 11 poniente) y el estacionamiento del Hospital del Niño Poblano.

La UPAEP a través de la Facultad de Ingeniería Ambiental y en coordinación con la Fundación Salva al Mar, invitan a la sociedad en general a continuar contribuyendo con la campaña Reciclatón 2019 y ayudar también al cuidado del medio ambiente, señaló el Mtro. Luis Andrés Cabrera Mauleón, profesor vinculador del Decanato de Ciencias Biológicas de la Universidad.

upaciclat7522

Reiteró que la UPAEP desde hace más de cinco años se ha sumado a esta campaña como centro de acopio el domingo último de cada mes y junto con el Hospital del Niño Poblano, recibir todos los residuos que se pueden reciclar como son el cartón, pet, vidrio, latas de aluminio, aparatos electrónicos, entre otros, que se pueden tratar industrialmente para obtener nuevos productos que tengan otra finalidad y a la vez se esté contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

El Mtro. Luis Andrés Cabrera, manifestó que con la venta de estos residuos, se ayudan a niños con insuficiencia renal y cáncer del Hospital del Niño Poblano, en donde “se apoya de manera solidaria a las familias que tienen a sus infantes internados en este nosocomio, y que están padeciendo problemas de salud como cáncer o insuficiencia renal, y que son miembros de grupos vulnerables de la sociedad, ya que provienen en muchos de los casos de zonas rurales del estado de Puebla y de otras entidades del país.

Reiteró que a través de acciones como la campaña del Reciclatón que en esta ocasión se celebrará el próximo domingo 24 de noviembre en sus dos sedes, el Nido de la UPAEP, 23 sur y esquina de la 11 poniente y en el estacionamiento del Hospital del Niño Poblano de 10:00 a 14:00 horas.

Por su parte, la Mtra. Laura Isabel Carrillo, profesora de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad, reiteró que durante todo el 2019 se dio la participación entusiasta de algunos estudiantes y profesores que se han sumado a esta noble causa, en donde una de las prioridades es el fomento de valores como la solidaridad, compasión, el amor y el compartir con las personas que requiere de ayuda y buscan mitigar su situación.

upaciclat7523En su intervención la Sra. María Esther Ayón Jiménez, representante de la Fundación Salva el Mar, enfatizó que en la fundación se tiene un compromiso no solo social, sino primordialmente ambiental, porque en la medida en que cuidemos el medio ambiente, será la calidad de vida que tendremos en el futuro próximo a nivel global.

Dijo que la Fundación Salva al Mar ha llevado a cabo el Reciclatón por un lapso de 10 años, de los cuales 8 años han sido con el apoyo de la sociedad en general, en donde también se da la intervención de otras universidades de Puebla.

La Sra. Ayón Jiménez acotó que es una participación totalmente altruista, con el único fin de poder generar y poder sumar a la promoción del bien común, en donde se pueda apoyar a las personas más vulnerables de la sociedad.

Enfatizó que de enero a octubre de 2019, se han juntado 77 toneladas 814.02 kilos de materiales reciclables, con los cuales al venderse, los recursos económicos obtenidos han permitido ayudar a 65 niños del Hospital del Niño Poblano que tienen problemas de insuficiencia renal o cáncer, y sobre todo, que presentan una situación social muy vulnerable.

Por último, invitó a la ciudadanía a hacer conciencia de lo importante que es evitar el uso de cualquier tipo de plásticos que contaminan el medio ambiente y buscar acciones amigables que contribuyan al cuidado del entorno.

Además de que en estos 10 meses de trabajo ininterrumpido, se han podido brindar pláticas sobre el cuidado del medio ambiente a más de 3 mil personas, que han cambiado su manera de pensar sobre el cuidado ambiental.


Mtro. Juan Méndez Carvajal
Coordinación de Comunicación Externa de Prensa y Comunicación
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel: 2 29 94 00 Ext. 7173
Cel: 22 22 39 91 62

 



Ciencia MX

 

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile