logo

Realizarán Foro “Bases neurológicas de la discapacidad intelectual”

CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y DESARROLLO

Boletín Digital 212
15 noviembre 2019

La Dirección General de Educación Elemental de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) del estado de Sonora y el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), en el marco de la Semana Nacional de la Discapacidad, invitan a participar en el foro Bases Neurológicas de la Discapacidad Intelectual, que se llevará a cabo en las instalaciones del CIAD en Hermosillo el próximo 28 de noviembre.

basesneur2

El Foro es un espacio de encuentro y diálogo de saberes entre especialistas académicos en la temática del desarrollo neuropsicológico infantil, docentes, psicólogos y directivos que conforman la Dirección General de Educación Elemental, la Dirección de Educación Especial y Preescolar Estatal, así como la Dirección de Educación Especial Federal en Sonora.

Se contará con la participación del personal de la Zona Escolar No. 02 de Educación Especial de Hermosillo.

Los investigadores que impartirán conferencias son Raúl Morales Villegas (Universidad de San Luis Potosí), experto en neuropsicología infantil y en el diseño de programas educativos en atención a población infantil residente en escenarios de vulnerabilidad socioambiental, y Adrián Yáñez Quijada, próximo a egresar del Doctorado en Desarrollo Regional del CIAD, quien estudia la vulnerabilidad social y el funcionamiento cognitivo en el caso de niños residentes en contextos de amenaza ambiental.

La coordinación del evento por parte de la SEC es responsabilidad de Susana Esparza Lozano, directora de Educación Especial Federal en Sonora, y de María del Carmen Madera Gallegos, supervisora de la Zona Escolar No. 02 de Educación Especial de Hermosillo, y, por parte del CIAD, Beatriz Olivia Camarena Gómez y Ana Isabel Valenzuela Quintanar, investigadoras de la Coordinación de Desarrollo Regional y de la Coordinación de Ciencias de los Alimentos, respectivamente.

Ambas investigadoras del CIAD tienen una amplia experiencia en la línea de investigación “Educación y Riesgos en salud por exposición a agroquímicos en población residente en contextos de vulnerabilidad social y ambiental en Sonora”, y a la fecha cuentan con proyectos de investigación en marcha.

El encuentro se desarrollará de 8:30 a 13:00 horas en el auditorio “Dr. Inocencio Higuera Ciapara” del CIAD. Si requiere mayor información, puede marcar al teléfono (662) 289 2400 ext. 700, 107 o 108.

 

FORO “BASES NEUROLÓGICAS DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL”

8:00 a 8:30 Registro de asistentes

8:30 a 9:00 Bienvenida por Mtra. Susana Esparza, Directora de Educación Especial Federal

9:00 a 10:00 Conferencia: “Neuropsicología de la discapacidad intelectual”, Dr. Raúl Morales Villegas

10:00 a 10:30 Sesión de preguntas y respuestas

10:30 a 11:30 Conferencia: “La neuroeducación como sustento teórico-metodológico para la intervención en el aula”, Mtro. Adríán Yáñez Quijada

11:30 a 12:00 Sesión de preguntas y respuestas

12:00 a 12:30 Proyectos de vinculación CIAD-SEC: Dra. Beatriz Olivia Camarena Gómez y Dra. Ana Isabel Valenzuela Quintanar

12:30 a 13:00 Clausura: Mtra. María del Carmen Madera Gallegos

 

 

Contacto Prensa:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: (662) 289 2400 ext. 505

http://www.ciad.mx

 



Ciencia MX

 

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile