Sobre la colaboración en el desarrollo científico


Por Francisco Moisés García

La colaboración científica […], es más bien, al menos en la etapa de planeación, como una sesión de escritores de chistes, pues aun cuando cada uno sabe, como lo saben todos los científicos, que tener una idea –una ocurrencia- sólo puede ser un acontecimiento personal, cada uno sabe también que puede crearse una atmósfera en que uno de los miembros del equipo inspire a los demás, de modo que todos puedan desarrollar las ideas de otros y edificar sobre ellas. Al final, nadie está muy seguro de quien pensó qué. Lo principal fue que algo se pensara.

Sir Peter B. Medawar


cita2-6917.jpg

Investigador británico, P. B. Medawar ganó el Premio Nobel en 1960 por su investigación en causas y posibles remedios para el rechazo de tejidos y órganos transplantados de ser humano a ser humano. También investigó biología de tumores, entre otros temas pertenecientes a la patología experimental. Director del British National Institute for Medical Research de 1962 a 1971 y autor de varios libros, incluyendo Consejos a un Joven Científico.

 

Fuente: Medawar, P. B, (2011). Consejos a un joven científico. Crítica, España. Pp. 53-54.

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

 



Agencia Informativa Conacyt

 

 

 

Search Mobile