El posible fractal de la imaginación humana a través de las máquinas

 


Por Francisco Moisés García

Estamos hablando de estas máquinas que son nuestros cerebros, que tienen la capacidad de empatía, de imaginación y, si alguna vez, alguna maquina hecha por el sueño humano logra replicar el sueño humano, estaremos hablando tal vez de un fractal de nuestra imaginación y eso, realmente, también es muy emocionante.

José Gordon

citas1 91

José Gordon es novelista, ensayista, traductor y periodista cultural. Nació en la Ciudad de México en 1953. Recibió el Premio Nacional de Periodismo en 1994.

Actualmente tiene una columna en la Revista Universidad de México. Es guionista y conductor de las galardonadas cápsulas televisivas Imaginantes. Así como director de La oveja eléctrica, revista de conversación con científicos contemporáneos; además de asesor de la revista Muy Interesante, donde también contribuye con sus reflexiones. Como periodista cultural colabora en la revista Siempre! y en los diarios La Jornada y Reforma

Entre sus obras como novelista y ensayista se encuentran: Tocar lo invisible, El novelista miope y la poeta hindú, El cuaderno verde, Revelado instantáneo y El libro del destino. 

Fuentes:
Revista de la Universidad de México

Inteligencia natural vs. inteligencia artificial. Conversatorio llevado a cabo bajo la coordinación de José Gordon durante el ciclo: El Colegio Nacional en la Feria Internacional del Libro Universitario, Ciudad Universitaria, 27 de agosto de 2017.

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.



Agencia Informativa Conacyt

Search Mobile