La corteza pre-frontal y la libertad

 


Por Carmen Báez 

La dimensión futura de nuestro libre albedrio, es decir, de nuestra libertad para escoger, planear, decidir o crear; se basa directamente en la corteza pre-frontal y las cortezas aliadas. La libertad es imposible sin un ancla firme en la cognición para influir en las decisiones, los planes, las opiniones y las creaciones (…) Nuestra libertad y capacidad para determinar el futuro, son vástagos fundamentales de la extraordinaria evolución del cerebro humano.

Joaquín M. Fuster

citas2-12117.jpg

Cita tomada del libro. Neurociencia: los cimientos cerebrales de nuestra libertad. 

De acuerdo con el doctor en filosofía y medicina Joaquín M. Fuster, profesor del Instituto de Investigaciones Cerebrales de la Universidad de California en Estados Unidos; la corteza pre-frontal engloba innumerables tipos de actividad creativa e innovadora, en todas las esferas de las actividades humanas: artística, social, profesional, científica, deportiva, etcétera; pero también está relacionada con la libertad. 

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.



Agencia Informativa Conacyt

Search Mobile