Don Antonio de Sesma y Alencastre, del marquesado de Sierra Nevada a la Intendencia General del Ejército Insurgente 1754-1817

 


Por: Redacción

Título: Don Antonio de Sesma y Alencastre, del marquesado de Sierra Nevada a la Intendencia General del Ejército Insurgente 1754-1817  Don Antonio de Sesma

Autor:  Jesús Héctor Trejo Huerta 

Editoriales: ADABI, Grañén Porrúa, Municipio de Orizaba, Sociedad Bascongada de los Amigos del País en México, Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, entre otras.

Categoría: Historia de México 

País: México 

Edición: Primera edición 

ISBN: 978-607-8341-47-4 

Páginas: 258

Precio aproximado: 400 pesos mexicanos

 

Resumen: Primera parte de una investigación histórico-biográfica sobre uno de los colaboradores más destacados y menos conocidos de las fuerzas insurgentes encabezadas por José María Morelos y Pavón: Don Antonio de Sesma y Alencastre. 

Para su realización se emplearon fuentes de primera mano, entre las que destaca un archivo familiar que desde hace siete generaciones resguardan los descendientes directos del que fuera el intendente general del ejército insurgente. 

La información inédita que sustenta a esta obra, revela las circunstancias que permitieron que el entonces heredero del marquesado de Sierra Nevada, abrazara la insurgencia y prestara importantes servicios que van desde la administración financiera del movimiento, la contribución a la Constitución de Apatzingán y la aportación económica que dotó de alimentos, armas y pertrechos al movimiento independentista.                

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.



Agencia Informativa Conacyt

Search Mobile