El fin del mundo tal y como lo conocemos

 

Por Carmen Báez 

Título: El fin del mundo tal y como lo conocemos   el fin del mundo tal y como lo conocemos marta garcia aller 201706231052

Autora: Marta García Aller 

Categoría: Ciencias humanas y sociales, sociología y economía

Editorial: Planeta 

Edición: 2017

ISBN: 978-84-08-17674-9

Precio: 189 pesos mexicanos libro electrónico

 

Al igual que en el siglo XX desaparecieron imperios que parecían eternos, preceptos morales que habían durado mil años y dogmas científicos que resultaron falsos; El siglo XXI le dirá adiós a muchas tecnologías, costumbres e ideas que rodean al hombre desde su nacimiento. La misma suerte que corrieron los videoclubs, el fax y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) la vivirán en breve muchas de las profesiones y aparatos como los volantes o el mando a distancia. 

¿Cuánto de lo que ahora ve el ser humano se desvanecerá? Se avecina el fin de los idiomas y de las cajas registradoras. A medida que se va olvidando cómo era el mundo antes de Google desaparece la noción de privacidad, la costumbre de conversar y hasta el reloj biológico. Sin olvidar el más ambicioso de todos los avances que la ciencia espera lograr este siglo: el fin del envejecimiento. 

En sintonía con los grandes reporteros y narradores de la actualidad, Marta García Aller sumerge a los lectores en la transformación digital que se vive y en los cambios culturales, tecnológicos y económicos que se espera ocurran en el siglo XXI. Lo hace charlando con expertos de prestigio mundial, pero también con ciudadanos de a pie, como el dependiente de la tienda que no teme la robotización, el alto directivo del motor que sueña con jubilarse antes de que los coches sean autónomos y el encargado de cuidar un viejo almacén de cabinas telefónicas.

Un libro imprescindible para entender los cambios inevitables que van a transformar la vida en el futuro próximo.

Fragmento tomado de Editorial Planeta

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.



Agencia Informativa Conacyt

Search Mobile