Por qué cuidarse del ruido ambiental

 


Por Yureli Cacho Carranza

Título: Ruido y ciudad. El problema de contaminación que afecta severamente la calidad de vida de nuestras ciudades  Ruido-y-ciudad.jpg

Autor: Fausto E. Rodríguez Manzo 

Categoría: Investigación científica

Editorial: Universidad Autónoma Metropolitana - Azcapotzalco 

Edición: 2017

Páginas: 186

ISBN: 978-607-2810-09-9

Precio: 200.00 pesos mexicanos 

Este libro pretende convertirse en un marco teórico para ilustrar el tema de la contaminación acústica en las ciudades y a su vez catapultar investigaciones de carácter multidisciplinario que identifiquen problemas y proporcionen posibles soluciones. 

Conformado por seis capítulos; el primero aborda la esencia física del ruido que es el sonido, explicando su génesis, desarrollo e interacción con los asuntos urbanos. El capítulo dos define el ambiente sonoro de las ciudades, donde la raíz del mismo parte de la naturaleza para paulatinamente integrarse como una expresión única, que solo puede ser resultado de la configuración física y la vinculación con la vida que tiene lugar en las grandes urbes. 

El capítulo tres aborda el problema del ruido ambiental en las ciudades, mediante definiciones y, considerando, las implicaciones de su existencia en la salud de la población básicamente. El capítulo cuatro abarca un primer análisis de las fuentes de ruido, en este caso, las que se refieren al transporte en general. 

El capítulo cinco continúa con el análisis de otras fuentes de ruido ambiental en las ciudades, a saber: actividades industriales, de construcción y vecindarios. Finalmente, en el capítulo seis se hace una reflexión acerca del ruido ambiental y la calidad de vida en las ciudades. La necesidad de una concienciación y el futuro de las ciudades como ciudades pensadas y planeadas, teniendo en cuenta el ambiente sonoro.

Fuente: Información e imagen proporcionada por el autor, doctor Fausto Eduardo Rodríguez Manzo

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.



Agencia Informativa Conacyt

Search Mobile