Yo mono

Por Carmen Báez

libro yo monoTítulo: Yo mono. Nuestro comportamiento a partir de la observación de los primates.

Autor: Pablo Herreros Ubalde

Editorial: Paidós

Categoría: Ciencia-Divulgación

País: México

Edición: 2015

ISBN: 978-607-747-051-9

Precio: $279.00

Páginas: 248 páginas

Las teorías de Darwin fueron tan demoledoras que cambiaron el curso de las ciencias naturales para siempre. El científico declaro en una ocasión que aquellos que estudien las relaciones sociales de los primates habrá hecho más por el conocimiento de la metafísica humana que el filósofo John Locke.

Recogiendo el espíritu de Darwin, Pablo Herreros revisita la historia de los seres humanos a partir de los últimos hallazgos científicos. Este libro traza un apasionante recorrido por la evolución de los primates para explicar comportamientos tan cotidianos y tan supuestamente humanos como el puñetazo del directivo sobre la mesa, la arrogancia en las discotecas o los besos. Y es que los primates, al igual que nosotros, tiene emociones, vicios, sufren, se vengan, cotillean, intercambian objetos o servicios, engañan y se disputen el “trono” mediante juegos de poder.

Esta obra es mucho más. Se creyó tanto en la selección natural que muchos pensadores abrazaron conclusiones equivocadas, como es el caso del darwinismo social, ¿Por qué iba a ayudar un animal a otro cuando supone un coste de energía y alimento? Yo, mono pretende terminar con esta convicción totalmente errónea y mostrar que la cooperación es tan importante para la supervivencia como la competición.

Fragmento tomado de la contraportada del libro.

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 



Agencia Informativa Conacyt

 

Search Mobile