¡No desertes de la universidad!
Boletín de prensa
3879/2016
Ensenada, Baja California. 11 de octubre de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).- En atención a la problemática de deserción y reprobación que existe en la población estudiantil universitaria de México, investigadores de la Red para la Innovación Tecnológica en Ambientes Digitales de Aprendizaje (Ritada), diseñan un sistema de tutoría inteligente (Siti) que brindará asesoría a los alumnos en las áreas de matemáticas y comunicación oral y escrita.
En el desarrollo del sistema al que los estudiantes tendrán acceso a través de una página web con una cuenta de usuario proporcionada por la institución a la que pertenezcan, participan especialistas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) —institución líder del proyecto—, la Universidad de Colima y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
El proyecto, que cuenta con financiamiento de la Convocatoria de Atención a Problemas Nacionales del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), ya tiene en funcionamiento los módulos de matemáticas y diagnóstico; en este último se evalúan conocimiento y habilidades del estudiante previo al inicio de sus cursos formales.
KN/AT/FV/3879/2016