Juan Carlos Hernández Marroquín, un teledoctor
Boletín de prensa
4150/2016
Guadalajara, Jalisco. 10 de noviembre de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).- Prepararse integralmente para afrontar retos es un estilo de vida para el doctor Juan Carlos Hernández Marroquín. Fue esta ideología la que lo impulsó a prepararse como médico, cirujano, ingeniero y doctor para dominar la telemedicina.
Quien hoy es el coordinador de Telemedicina de la Facultad de Ciencias de la Salud en la Universidad Anáhuac México, compartió su historia en entrevista para la Agencia Informativa Conacyt.
Con una historia de médicos en la familia, el joven Hernández Marroquín se decantó por esta carrera. “Desde niño cargaba libros de anatomía y cirugía a los que no entendía mucho pero mi papá —también médico— me los compraba. Me llevó varias veces a su quirófano y desde entonces quise estudiar medicina y especialmente cirugía”, compartió.
Tras graduarse como médico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se especializó en cirugía general en el Hospital Ángeles del Pedregal. Complementó sus estudios con un diplomado en administración de hospitales de la Asociación Mexicana de Hospitales (AMH).
MM/AT/FV/4150/2016