Premian a ganadores del XVI Concurso Leamos la Ciencia para Todos
Boletín de prensa
4236/2016
Ciudad de México. 22 de noviembre de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).- Estudiantes y profesores de diferentes estados del país recibieron el premio del XIV Concurso Leamos la Ciencia para Todos 2015-2016, convocado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Fondo de Cultura Económica (FCE).
Ante la presencia del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, los directivos José Carreño Carlón, director general del FCE, Enrique Cabrero Mendoza, director general del Conacyt, Jaime Urrutia Fucugauchi, presidente de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), y Jaime Valls Esponda, secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana (ANUIES), agradecieron el apoyo otorgado para la realización de esta entrega.
“Expresamos nuestra gratitud al director de Conacyt, porque en su gestión ha hecho posible reanudar una estrecha colaboración con el FCE, como coeditor de los numerosos títulos de la colección La Ciencia para Todos, como el apoyo económico para los concursos y poner a los ganadores en la primera fila del desarrollo científico internacional”, señaló el director general del FCE.
En 14 certámenes se han inscrito 430 mil concursantes, hasta la fecha han publicado 241 títulos de la colección y se ha colocado como la más importante en su género en el mundo. “Jóvenes entre 13 y 25 años son convocados a concursar con una reseña, ensayo y la grabación de un video y de esta manera expresar cómo ese libro elegido puede transformar la vida y el entorno del lector”, afirmó José Carreño.
ML/SP/FV/4236/2016