Instalan en Colima estaciones para monitorear calidad de aire
Boletín de prensa
4555/2017
Colima, Colima. 20 de enero de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Con el objetivo de monitorizar la calidad del aire en el estado, la empresa Siteldi Solutions lleva a cabo el proyecto Desarrollo de una plataforma de monitorización, soporte y comunicaciones para vehículos conectados en ciudades inteligentes, señaló el director general de dicha empresa, Pedro Magaña Espinoza.
El proyecto, apoyado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a través del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI), lo inició la empresa colimense en enero de 2016 en coordinación con la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Centro de Tecnología Avanzada (Ciateq) de Querétaro.
“Principalmente el proyecto consiste en el desarrollo de una infraestructura, es decir, un sistema inalámbrico de comunicaciones, una red celular propia de la empresa para interconectar dispositivos inteligentes o de monitorización a lo largo de la ciudad”, explicó durante la entrevista con la Agencia Informativa Conacyt.
Magaña Espinoza indicó que estos dispositivos, diseñados para actividades específicas como la detección del tráfico o de sustancias contaminantes y monitorización de variables ambientales, entre otras, podrán tener acceso y enviar sus datos a través de Internet sin la necesidad de depender de una compañía celular o servicio dedicado en cada estación.
AG/AT/FV/4555/2017