Destacan jóvenes sinaloenses en matemáticas y física
Boletín de prensa
4561/2017
Culiacán, Sinaloa. 23 de enero de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Un grupo de jóvenes sinaloenses que recientemente obtuvo los primeros lugares en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, ha colocando a la entidad en el top ten en esa asignatura. Se trata de los jóvenes Isaac Jair Jiménez Uribe, quien obtuvo medalla de oro; Fernando Medina Varela, ganador de medalla de plata; Ángel Alexis Anaya Alamea y Edgar Tostado Camarena, ganadores de bronce, así como Jesús Eduardo Morales Simons, quien obtuvo mención honorífica en la competencia nacional celebrada en la ciudad de Acapulco, Guerrero.
La olimpiada reunió a 192 estudiantes de los 32 estados de la República. Sinaloa se ubicó en el lugar número 10. La justa académica busca difundir y promover el estudio de las matemáticas desde un enfoque creativo de resolución de problemas.
Además de lograr medalla de oro, Isaac Jiménez forma parte de la preselección nacional que buscará competir para obtener un lugar y formar parte de la delegación que represente a México en la Olimpiada Internacional de Matemáticas, que se llevará a cabo este año en Brasil.
JA/AT/FV/4561/2017