logo

Investigadores de la UAZ evalúan emisión de neutrones en radioterapia

Boletín de prensa

4785/2017

Zacatecas, Zacatecas. 23 de febrero de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Con el objetivo de determinar la producción de electroneutrones en aceleradores lineales (LINAC, por sus siglas en inglés) de uso médico para tratamientos de cáncer, en la Unidad Académica de Estudios Nucleares de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAEN-UAZ), la estudiante de doctorado Tzinnia Gabriela Soto Bernal realiza una investigación que informará la cantidad y energía de los neutrones —espectro de neutrones—, la dosis y el riesgo en el paciente.

 

Tzinnia Gabriela Soto Bernal es becaria del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y para este estudio es asesorada por el doctor Héctor René Vega Carrillo, miembro nivel II del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), del Cuerpo Académico de Radiobiología de la UAEN-UAZ.

En entrevista con la Agencia Informativa Conacyt, Tzinnia Soto informó que para la experimentación trabaja en colaboración con el Centro Oncológico de Aguascalientes y el Centro de Cancerología de Nayarit. Ambas instituciones permitirán el uso de sus LINAC y su aportación será el costo del uso de sus aceleradores durante las mediciones experimentales.

 

 

Más información aquí.

 

FS/AT/FV/4785/2017

Actividad Solar

Geo - Visitas al sitio

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile