logo

UABCS y Sociedad de Historia Natural NIPARAJÁ refrendan convenio de colaboración

 

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA SUR

Boletín de Prensa
13 de enero de 2020

A fin de participar conjuntamente en la realización de proyectos académicos, de extensión y difusión sobre temas de conservación y desarrollo sustentable; la Universidad Autónoma de Baja California Sur y la Sociedad de Historia Natural NIPARAJÁ signaron un convenio general de colaboración este 13 de enero de 2020.

El acto protocolario, que tuvo lugar en el campus universitario, estuvo encabezado por el rector Dante Salgado González y el director ejecutivo de NIPARAJÁ, M.C. Francisco Javier Olmos García; sitio en el que ambos establecieron el compromiso institucional de aportar todas las facilidades para cumplir con los objetivos trazados en el acuerdo.

firmconvennniparaja1A partir del refrendo de un convenio de colaboración, la UABCS y la Sociedad de Historia Natural NIPARAJÁ desarrollarán proyectos sobre temas de conservación y desarrollo sustentable.

Particularmente, el rector de la UABCS habló del interés que existe por parte de la universidad de atender temas relacionados con el agua y la generación de energías limpias, donde se tiene contemplado, a partir del conocimiento científico con que se cuenta, establecer programas piloto para que después sean replicados en comunidades.

Comentó que por fortuna, la universidad y la sociedad NIPARAJÁ tienen una historia de cooperación que data de años atrás, misma que ha resultado muy productiva y fructífera; de allí que se haya optado por refrendar esta alianza estratégica.

Al hablar de las fortalezas institucionales, el Dr. Dante Salgado destacó el recurso humano de la UABCS, altamente habilitado y especialista en múltiples campos del conocimiento; además de su infraestructura y alcance, que le permiten incidir de forma amplia en la sociedad.

firmconvennniparaja2

En tanto, Francisco Javier Olmos, quien se hizo acompañar por la coordinadora de Proyectos, Áreas Naturales Protegidas, Tierras Privadas y Manejo de Cuenca de NIPARAJÁ, María Teresa Sánchez Portillo, agradeció en nombre de la organización la disposición de los universitarios por colaborar en áreas que son trascendentales para el desarrollo humano y la preservación del entorno.

Aseguró que la relación NIPARAJÁ-UABCS es un verdadero caso de éxito y una de las relaciones más productivas que tienen en el ámbito de la vinculación. Cito como ejemplo el caso de Sierra La Giganta, donde, dijo, han hecho grandes cosas en favor de las localidades y el cuidado de los espacios naturales.

“Esperamos grandes cosas de este nuevo acuerdo. Hay muchas iniciativas que tenemos planteadas, a las que estaremos sumando a la universidad para que, en conjunto, podamos alcanzar cada una de las metas que, al final de cuentas, se pretende impacten positivamente en la sociedad”, subrayó.

 



Ciencia MX

 

Actividad Solar

Geo - Visitas al sitio

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile