logo

Presentación del cuento científico “Abel y las vacunas”

¡Las vacunas salvan vidas! enfatizó el niño Ian Luca Ramírez, divulgador de Ciencia Luca.


El pasado jueves 24 de marzo en punto de las 5 de la tarde se llevó a cabo la presentación oficial del cuento científico “Abel y las vacunas”, de la autoría de la Dra. Martha Reyes Becerril y el Dr. Carlos Angulo investigadores e integrantes del grupo de divulgación científica “Inmuno-Peques” del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste CIBNOR.

Con este ejemplar “Abel y las vacunas” logramos la trilogía de cuentos científicos escritos para niños y niñas en donde de una forma didáctica, sencilla y divertida se entrega información fidedigna sobre esta pandemia- comentó la Dra. Martha Reyes.



La triada “mami, un coronavirus quiere comerme”, “coronavirus, mis soldaditos me defienden” y “Abel y las vacunas” enseña sobre los virus, en especial los coronavirus como el SARS-CoV-2; sobre nuestras defensas y las células que nos protegen de estos virus; y sobre las vacunas, introduciéndonos en su historia, como funcionan en nuestro cuerpo y; finalmente, la importancia de la vacunación en el mundo.

La presentación de este cuento estuvo a cargo de la Dra. Sara Díaz Castro, Directora del Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología (Coscyt) quien recalcó la importancia de estos materiales de divulgación científica infantil. La obra “Abel y las vacunas” fue apoyada por el Proyecto Convocatoria Coscyt 2021 en apoyo a la comunicación social de las ciencias en donde su responsable técnico fue la Dra. Martha Reyes, Coordinadora del Programa de Acercamiento de la Ciencia a la Educación (PACE).

Finalmente, el Dr. Carlos Angulo exhortó al público infantil asistente y a los padres de familia a vacunarse haciendo uso de este importante derecho e invitó a todos los maestros y maestras a seguir y compartir estos y otros videocuentos de “Inmuno-peques” a través de la página en Youtube “COVIPEQUES” o bien solicitándolos en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. ¡Las vacunas salvan vidas! enfatizó el niño Ian Luca Ramírez, divulgador de Ciencia Luca y quien dio vida a la voz de “Abel y las vacunas” en el video-cuento de este libro.

Comunicado de prensa por la Dra. Martha Reyes Becerril


 2.jpg

Actividad Solar

Geo - Visitas al sitio

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile