logo

Cei Abreu Goodger, especialista en bioinformática

Boletín de prensa

2857/2016

Cuernavaca, Morelos. 8 de junio de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).- El doctor Cei Abreu Goodger, especialista en bioinformática, se define como un orgulloso mexicano, a pesar de tener dos nacionalidades —mexicana y británica. Afirma que de su padre, Federico Alberto Abreu Grobois, heredó la pasión por la ciencia, ya que conoció de cerca su destacada trayectoria en el Instituto de Ciencias del Mar y Limnología (ICML), Unidad Académica de Mazatlán, Sinaloa.

Cei Abreu nació en Swansea, Gales, Gran Bretaña, aunque buena parte de su niñez la vivió en Mazatlán. Años más tarde se trasladó a la Ciudad de México para estudiar en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). “El acercamiento que tuve con la ciencia fue porque mi papá es biólogo marino, tenía una plaza de investigación y trabajaba en el Centro de Ciencias del Mar. Mi padre fue quien me permitió tener esta perspectiva de lo que es la ciencia”, afirma el investigador.

Interesado en la biología y la computación, estudió la licenciatura en investigación biomédica básica en la UNAM. Relata que ahí pasó dos años realizando experimentos en laboratorios de microbiología molecular, cuando de manera casi fortuita conoció la especialidad en bioinformática.

Más información aquí.

RD/AT/FV/2857/2016

Actividad Solar

Geo - Visitas al sitio

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile