¿Sabías que… la NASA descubrió planetas que podrían ser habitables?

Por redacción

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) dio a conocer que el telescopio Kepler descubrió 219 planetas, de los cuales 10 tienen el tamaño de la Tierra y orbitan a una estrella a una distancia que permitiría la existencia de agua.

sabias6-62317.png

En este catálogo de exoplanetas (planetas que se encuentran fuera del sistema solar) , la NASA señaló que el telescopio Kepler ha detectado cuatro mil 34 posiblesplanetas, de los cuales dos mil 335 han sido ya identificados por otros telescopios.

De los aproximadamente 50 cuerpos detectados por Kepler con condiciones de ser habitables por su tamaño y potencial presencia de agua en estado líquido, más de 30 han sido identificados.

"Este meticuloso catálogo es el fundamento científico que permitirá responder directamente a una de las cuestiones más candentes en astronomía, que es determinar el número de planetas hermanos de la Tierra" en la Vía Láctea, explicó Susan Thompson, miembro del grupo de científicos del equipo Kepler y del instituto SETI.

Con información de AFP