Sabías que… la sonda espacial Cassini se lanzó al espacio en 1997

Por Yureli Cacho Carranza

El satélite artificial Cassini se lanzó al espacio a través de un cohete, el 15 de octubre de 1997, desde Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos.

sabias1 71417

Esta sonda espacial es un aparato o vehículo no tripulado dotado de instrumentos científicos para explorar, fotografiar y estudiar los anillos, lunas o satélites del planeta Saturno principalmente. En su lanzamiento, además de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés), participaron las Agencias Espaciales italiana y europea.

Originalmente se le llamó misión espacial Cassinni-Huygens. Cassini es el nombre de la nave y Huygens el de la sonda, pero en 2004 la sonda Huygens se separó de la nave. El proyecto se denominó así en honor a los astrónomos Giovanni Domenico Cassini, italiano fallecido en el siglo XVIII y quien se especializó en el planeta Saturno, descubriendo sus satélites Jápeto, Rea, Dione y Tetis. Por su parte, el holandés Christian Huygens descubrió los anillos de Saturno y el satélite Titán. Huygens falleció en 1695, en el siglo XVII.

Fuente: http://www.lanasa.net/