logo

AMC: 56 años de fomento a la investigación científica

Por Armando Bonilla

México, DF. 24 de junio de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- Ante la presencia de importantes actores del quehacer científico en México, el director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza, dio por inaugurado el LVI Año Académico de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

banner AMC 56aniversarioDr. José Narro Robles, Dr. Enrique Cabrero Mendoza y Dr. Jaime Urrutia Fucugauchi.

En el marco de dicha celebración se entregaron los Premios Weizmann 2014, los Premios de la Academia a las mejores tesis de doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades 2014 y las Becas para Mujeres en las Humanidades y Ciencias Sociales 2015. Asimismo, se dio la bienvenida a 89 nuevos miembros regulares.

frase cabrero mendoza AMCDurante la ceremonia realizada en el auditorio Galileo Galilei de la AMC, el presidente de dicha academia, Jaime Urrutia Fucugauchi, destacó la labor interna para promover el desarrollo científico y tecnológico del país.

“La preparación de profesores e investigadores, la creación de laboratorios, la formación de grupos y centros de excelencia requieren de tiempo y de inversión, contar con planes estratégicos e implementar acciones con una sólida base científica; en ese contexto, las academias son actores fundamentales”, dijo.

Asimismo, añadió que las academias privilegian los aportes científicos y la excelencia, además de difundir los avances en investigación: “Estas tareas son parte sustantiva de la misión y visión de la AMC”.

En su intervención, el doctor Enrique Cabrero Mendoza subrayó que el Conacyt y la AMC comparten muchos esfuerzos y preocupaciones en materia del quehacer científico del país. “Buscamos hacer de la ciencia y la tecnología elementos para la solución de problemas nacionales, pilares para el crecimiento del país, el bienestar y para la generación de conocimiento”, comentó.

Añadió que los premios y estímulos entregados por la AMC se han mantenido a lo largo de varios años y ahora son altamente reconocidos, nacional e internacionalmente, lo que significa un sello distintivo para quienes los reciben. “No cabe duda que la AMC y Conacyt no solamente mantendrán estos esfuerzos, sino que la idea es ampliarlos los años que vienen”, finalizó.

home premios AMC01home premios AMC02

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 



Agencia Informativa Conacyt

 

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile