logo

Conacyt y el gobierno del estado de San Luis Potosí fortalecen la infraestructura científica y tecnológica


Por Mercedes López

Ciudad de México. 26 de octubre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- El gobierno del estado de San Luis Potosí y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) apoyan proyectos científicos, tecnológicos y de innovación para fortalecer y consolidar las capacidades del sistema de ciencia, tecnología e innovación del estado, a través del Fondo Mixto Conacyt -Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

800x300-In_Ciencia-Tecnologia_1810_d.jpg

La convocatoria está dirigida a las universidades e instituciones de educación superior, públicas y particulares, centros, laboratorios, empresas públicas y privadas y demás personas inscritas y preinscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt), a presentar propuestas para la creación y fortalecimiento de infraestructura.

Las propuestas deberán tener un carácter institucional, es decir, deberán invariablemente ser presentadas bajo la responsabilidad del representante legal o titular de la institución proponente.

El objetivo general es poner en operación un laboratorio en electrónica que ofrezca servicios tecnológicos de capacitación y certificación para capital humano de las instituciones de educación media superior, superior y personal que labora en empresas de los sectores industriales automotriz y de electrodomésticos de la Zona Metropolitana de la entidad, con la finalidad de impulsar la especialización en las ramas industriales transversales de la entidad.

La institución proponente deberá hacer explícito en su carta institucional de presentación que no tiene limitaciones normativas o administrativas que le impidan cumplir en tiempo y forma con el alcance del proyecto, con la distribución, en su caso, de los recursos a las instituciones participantes y con la entrega de los activos, obra civil o cualquier bien considerado como una inversión a los usuarios o beneficiarios que se señalen en la demanda específica.

De acuerdo con la convocatoria, la demanda específica es la construcción y/o adecuación, equipamiento y puesta en operación de un laboratorio en electrónica para la capacitación y certificación de recursos humanos de la industria automotriz y de electrodomésticos del estado de San Luis Potosí.

 
 
 

Fecha límite de captura de propuestas:
9 de noviembre de 2018.

La finalidad es posicionar la entidad como líder en manufactura avanzada, mediante la especialización de capital humano en áreas tecnológicas transversales a los sectores automotriz y de electrodomésticos, contribuyendo a la atracción de nuevas inversiones y la creación de nuevas fuentes de trabajo.

El propósito es contar con infraestructura física y tecnológica instalada y operando para la capacitación y certificación de capital humano especializado en el área tecnológica de electrónica, que responda a los requerimientos del proceso de manufactura avanzada de la industria automotriz y de electrodomésticos del estado de San Luis Potosí.

Las propuestas deberán especificar un responsable técnico, un responsable administrativo (distintos entre sí y adscritos a la institución proponente) y un representante legal, con poderes suficientes para suscribir los convenios correspondientes.

Si una propuesta es presentada de manera conjunta por dos o más interesados, uno de ellos deberá fungir como coordinador general del proyecto. Indicar en un documento anexo la distribución del recurso por instancia participante, así como los compromisos de cada grupo de trabajo.

Las propuestas deberán incluir los mecanismos para transferir oportunamente al usuario los resultados o productos que se vayan generando durante la ejecución del proyecto, a fin de que este pueda implantar las acciones necesarias para atender los problemas que dieron origen a la demanda.

El proponente deberá acreditar experiencia previa en el desarrollo de proyectos similares y áreas de conocimiento afines a lo que se describe en la demanda específica.

Para la presentación de las propuestas se deberán tomar en cuenta las consideraciones particulares que se describen en el documento Demanda Específica que forma parte de la presente convocatoria.

arroba14010contacto 1 Las bases completas de la convocatoria se encuentran aquí. Para mayor información, comunícate con:
Gobierno del estado de San Luis Potosí
Rosalba Medina Rivera
Secretaria administrativa del Fondo Mixto.
 corrico dos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 telico2 (01 444) 811 6666, 817 4646 y 817 0756

 Dirección Regional Centro del Conacyt
Claudia Ríos Álvarez
 corrico dos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 telico2 (01 442) 215 3215 y 21 3074 ext. 8160

 

pdf iconVer texto en pdf.

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

Agencia Informativa Conacyt

 

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile