logo

Participa en el Rally de Museos 2018


Por Dulce Miranda

Ciudad de México. 20 de julio de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- En distintos espacios culturales de la Ciudad de México, del 21 al 25 de julio, se pondrán a prueba las habilidades y conocimientos de quienes asistan al Rally de Museos 2018, actividad organizada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, con el fin de acercar al público de una manera diferente a los museos y recintos de diversas instituciones en la capital.

1-HEAD_rallymuse2018.jpg

“El objetivo es ofrecer otra opción a los visitantes de los museos, crear nuevos públicos, generar un acercamiento e identificación hacia nuestro patrimonio cultural y, finalmente, incidir en las visitas a espacios poco conocidos por los habitantes de la Ciudad de México”, dijo en entrevista para la Agencia Informativa Conacyt la pedagoga Monserrat Navarro Herrera, miembro del equipo coordinador del Rally de Museos 2018.

Una costumbre capitalina

El Rally de Museos se celebró por primera vez en 2016 y tuvo como eje rector el Día Internacional de los Museos, al igual que en la edición de 2017. En esta ocasión, aunque no habrá un tema central, cada museo participante hará una actividad especial, relacionada con su acervo o exposición temporal y con una duración aproximada de 30 minutos.

Rally de Museos 2018

Dónde: recintos culturales seleccionados en la Ciudad de México.

Cuándo: del 21 al 25 de julio de 2018, en los horarios establecidos por cada uno de los recintos.

Costo: registro gratuito; se mantendrá el costo de acceso regular a los diferentes recintos.

Dirigido a: público en general

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

“Este año planeamos el rally para el verano, pensando en que los niños que están de vacaciones, pudieran disfrutarlo con sus familias. Decidimos que cada museo hiciera una actividad, eso le da una riqueza distinta al rally. La gente tendrá 45 opciones muy diversas, lúdicas y divertidas”.

Por otro lado, la pedagoga agregó que esperan cerca de ocho mil asistentes, quienes descifrarán 10 pistas en recintos de instancias como la Secretaría de Cultura Federal, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).  

¿Cómo y dónde participar?

Los espacios culturales que forman parte del rally son 45 y se dividen en cuatro circuitos: norte, sur, centro y Chapultepec. Los interesados en participar deberán registrarse el 21 de julio en alguno de estos espacios, donde les entregarán un mapa que será marcado tras resolver un acertijo en cada uno de los museos señalados que visiten.

“Cada recinto elaboró una pista de acuerdo con su tipo de público, sus acervos y su espacio, esto enriquece la oferta porque las pistas serán totalmente distintas entre ellas. Durante los días de la actividad, habrá gente dedicada específicamente al rally en estos recintos”, explicó la pedagoga Monserrat Navarro.

Los participantes deberán reunir 10 sellos en el periodo del sábado 21 al miércoles 25 de julio, teniendo en cuenta los horarios y costos de cada uno de los recintos que seleccionen para esta labor. Habrá más de mil premios para las primeras personas que logren el objetivo.

“La elección de los museos es personal, puede ser que el décimo museo que visiten sea el Museo Nacional de la Revolución, donde se entregarán los premios; en ese sentido, tenemos sorpresas porque ha sido un esfuerzo en conjunto para recolectarlos, hay libros, camisetas, vales por visitas guiadas e incluso grabados certificados por el artista creador, proporcionados por la Academia de San Carlos”, concluyó. 

1-palaciobell2018.jpgPalacio de Bellas Artes.

 

  

image icon01Descargar fotografías.

pdf iconVer texto en pdf.

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.



Agencia Informativa Conacyt

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile