logo

Revelarán a niños(as) el "Tesoro Acuático" de Hermosillo

 

"LA BURBUJA" MUSEO DEL NIÑO

CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y DESARROLLO

Boletín Digital 220
24 enero 2020

Con el propósito de que la niñez hermosillense conozca la importancia de cuidar el medioambiente, principalmente los humedales, se celebrará el taller “Un tesoro acuático en Hermosillo”, en el marco del programa Sábados en la Ciencia.

Será el próximo sábado 1 de febrero en el marco del Día Mundial de los Humedales, que se celebra cada 2 de febrero, cuando se realice la feria científica en “La Burbuja” Museo del Niño.

tesoroacuativoburbuj1

Junto al museo se encuentra el humedal natural llamado popularmente “Laguna La Sauceda”, un espacio natural único en la ciudad, donde conviven más de cien especies diferentes, entre vegetación, roedores, reptiles, aves y peces.

Charlas de especialistas en ecosistema de humedales que invitarán a las y los niños a participar, así como diferentes exposiciones de la Red de Clubes de Ciencias de la Universidad de Sonora (Unison), es parte de lo que las familias podrán disfrutar en esta mañana de sábado.

Alf Meling López, investigador de la Unison y un comprometido promotor de la divulgación científica infantil, es el responsable de la coordinación de este evento.

Aarón González Córdova, Coordinador de Vinculación del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), invitó a la sociedad hermosillense a asistir a este encuentro, que tiene el objetivo de incentivar la vocación científica en las nuevas generaciones.

Para reservar su lugar es necesario completar un formulario electrónico disponible en la página de Facebook “Sábados en la Ciencia Noroeste”.

Sábados en la Ciencia es un programa de divulgación científica dirigido al público infantil que mensualmente realizan el CIAD, la Unison, “La Burbuja” Museo del Niño, el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Estación Regional Noroeste de su Instituto de Geología.

 

Contacto Prensa:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel: (662) 289 2400 ext. 505
http://www.ciad.mx

 



Ciencia MX

 

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile