logo

Trabajan para impulsar el talento mexicano

Por Verenise Sánchez

Huasca de Ocampo, Hidalgo. 9 de julio de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- Con el objetivo de realizar más y mejores programas que ayuden a incrementar la cultura y vocación científica en el país, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) inauguró el 4o Encuentro Nacional de Programas de Impulso al Talento Mexicano.

banner talento mexicano

Alrededor de 70 ejecutores de diversos programas didácticos de toda la República y pertenecientes a diversas instituciones se reúnen este 9 y 10 de julio en el estado de Hidalgo para compartir sus experiencias en la labor de acercar la ciencia a la sociedad.

Durante la inauguración del evento, la doctora Dolores Manjarrez, directora de Vinculación del Conacyt, destacó que este encuentro sirve como espacio dolores manjarrez01Dra. Dolores Manjarrezpara conocer las mejores prácticas de difusión de la ciencia e identificación de talentos en México.

Por su parte, José Alonso Huerta, director del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo, manifestó que no se puede tener una economía y sociedad basada en el conocimiento sin recursos humanos talentosos y altamente capacitados.

"Puede haber recursos económicos e infraestructura, pero si las personas no están capacitadas todo lo demás es en vano. Por eso es importante focalizar programas de impulso al talento que nos permitan transitar a una sociedad y economía del conocimiento", subrayó.

Destacó que para que más personas quieran dedicarse a la investigación, desarrollo e innovación es necesario cultivar su talento y despertar su vocación científica desde que son niños o jóvenes.

"Hay que impulsar el talento de nuestro niños para que puedan dedicarse a actividades relacionadas con la generación, transferencia y aplicación del conocimiento, para que se pueda impactar social y económicamente al estado", reiteró el funcionario local.

En tanto, José Pablo Maauad, secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, indicó que en la entidad se busca enfocar el talento y el conocimiento a actividades que ya les dan un potencial económico importante, como por ejemplo la agroindustria.

Asimismo, buscan prospectar actividades industriales en las que puedan posicionarse como líderes, tales como las energías renovables.

En todas estas áreas se plantea un trabajo conjunto entre el gobierno, la academia y las empresas, para detonar un mayor desarrollo económico, reiteró.

encuentro impulso talento mexicano

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 



Agencia Informativa Conacyt

 

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile