logo

Adopción de tecnología, clave en crecimiento de pymes de CDMX


Por Dulce Miranda

Ciudad de México. 9 de noviembre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- A través de un programa impulsado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (Seciti), el Centro de Competitividad de México (Ccmx) realizó, este 9 de noviembre en la Ciudad de México, PymTech 2018, un espacio de encuentro diseñado para promover entre las pymes de la capital el uso de distintas herramientas tecnológicas que abonan al crecimiento de estos negocios.
 PymTech_1811_Ad.jpg

“Desde la secretaría (Seciti), nosotros estamos convencidos de que la misión que tenemos es formar el capital humano, que son los jóvenes, el futuro de este país. Los jóvenes emprendedores innovadores fue una parte importante de la estrategia que siguió la secretaría (…) Estoy convencido de que el capital humano y la creatividad de ese capital humano es el mayor valor que tiene una empresa”, dijo el maestro David García Junco, secretario de la Seciti, durante la inauguración de PymTech 2018.

María-Teresa-Arnal,-directora-general-de-Google--México.jpgMaría Teresa Arnal, directora general de Google México.Asimismo, María Teresa Arnal, directora general de Google México, comentó la relevancia de ciertas herramientas tecnológicas para mejorar el posicionamiento de las pymes en el mercado.

“Es claro que las pymes son el motor de la economía de México (…) Todas las pymes de México tienen la oportunidad de migrar hacia el futuro, el futuro está en la economía digital”.

Acompañamiento a las pymes de CDMX

PymTech 2018 fue parte de una serie de actividades, promovidas por la Seciti en colaboración con el Ccmx, para fomentar el uso de tecnologías entre 200 pymes de la Ciudad de México que fueron seleccionadas por instancias, como la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco).

El-maestro-Iván-Rivas,-director-general-de-Ccmx.jpgEl maestro Iván Rivas, director general de Ccmx.“Lo primero fue un programa de consultoría y capacitación para que fueran mejores pymes (…) También les hicimos un diagnóstico (a las pymes) para saber qué tan maduras eran en adopción tecnológica y de innovación, dependiendo de su madurez, los asesoramos en la siguiente etapa”, dijo el maestro Iván Rivas, director general del Ccmx.

Además de las mesas de diálogo y conferencias magistrales, PymTech 2018 contó con talleres abiertos a los empresarios interesados en la adopción de tecnologías para dar valor agregado a los productos y servicios que ofrecen.

800-Inauguración-de-PymTech-2018.jpgInauguración de PymTech 2018.

 

image icon01 Descargar fotografías.

pdf iconVer texto en pdf.

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

Agencia Informativa Conacyt

 

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile