¿Qué requieren los centros de datos tras la pandemia?

Durante la pandemia, muchas empresas han tenido que migrar su procesamiento de datos local a la nube a fin de impulsar sus actividades de comercio electrónico, transacciones financieras, trabajo remoto, educación en línea y/o sus procesos de automatización, para continuar con sus operaciones, asegura Miguel Monterrosas, Director Técnico de Tripp Lite, fabricante de soluciones de energía y conectividad.

De hecho las PyMes y Microempresas incrementaron sus ventas a través de comercio electrónico 7.3% y 6.3%, de manera respectiva, de agosto del 2020 a febrero de este año, de acuerdo a la tercera encuesta sobre el impacto del Covid-19 en las empresas que publicó el INEGI.

Operaciones_actuales.jpeg

Las reuniones virtuales en todas las empresas, a través de aplicaciones en la nube, aumentaron 12.8% a nivel nacional de abril a agosto 2020, para reducir ligeramente 0.6 puntos porcentuales, en febrero de este año.

Este panorama ha llevado a las empresas a trabajar con esquemas híbridos, ya que aunque adoptaron aplicaciones y servicios en la nube, requieren de cuartos de TI para instalar sus switches de red, servidores de procesamiento y almacenamiento local, cámaras de vigilancia y controles de acceso; y/o Micro Centros de Datos para implementar edge computing, a fin de aumentar su conectividad y la velocidad de su procesamiento de datos, explicó Monterrosas.

Las necesidades de los centros de datos o cuartos de TI de las empresas cambiaron y hoy requieren maximizar la protección y respaldo de energía eléctrica para lograr la continuidad de sus operaciones, y por ello los especialistas de Tripp Lite diseñaron sistemas UPS trifásicos más potentes y más compactos que ocupen menos espacio.

Hoy se requieren UPS más eficientes, con factor de potencia uno capaces de aprovechar absolutamente toda su energía y que reduzcan los costos de electricidad y de enfriamiento que produce el equipo TI.

"Nuestros UPS trifásicos S3M ofrecen capacidades desde 10 a 100 kVA a fin de proteger desde los dispositivos instalados en un sólo rack, hasta centros de datos o aplicaciones más grandes, ya que además se pueden conectar hasta 6 en paralelo e incluso utilizar solo un banco de baterías por cada 2 UPS para generar redundancia, a fin de reducir el costo y el espacio donde se implementará" explicó Monterrosas.

 

"La modalidad de trabajar y operar con esquemas híbridos cambiaron las necesidades de las empresas y ahora requieren implementar en espacios más pequeños, grandes capacidades en sus centros de datos y/o Micro Centros de Datos, que se puedan administrar y monitorear desde cualquier lugar, para garantizar la operación de los equipos críticos" finalizó Monterrosas.

Search Mobile