logo

Juego de Herramientas

198 piezas reparación hogar

Foco con Bocina Integrada

65 watts de potencia, luz suave

Reloj Inteligente

Fitness tracker, GPS iOS y Android`

Zapatos para Senderismo

Para correr en senderos / mujer

Niños mexicanos ganan primer y segundo lugar en competencia de la NASA

Por Mercedes López D.

México, DF. 14 de noviembre de 2014 (Agencia Informativa Conacyt).- Con gran satisfacción y entusiasmo regresó a la Ciudad de México la delegación mexicana conformada por 17 adolescentes de la escuela Robotix, ganadores del primer y segundo lugar del concurso International Air and Space Program (IASP, 2014), convocado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) y con patrocinio de la empresa AEXA Aerospace.

ninos-nasa-banner

Durante la competencia que se llevó a cabo del 6 al 9 de noviembre en el Centro Espacial Johnson de la NASA, los alumnos de Robotix , la escuela de robótica para niños más grande de América Latina, trabajaron en la creación de un ROVER, un vehículo para la exploración espacial cuyo reto es captar muestras  geológicas con ayuda de un espectrómetro, así como el desarrollo de un filtro para potabilización y reciclaje del agua en una estación espacial.

Pablo Tomás Hernández, gerente de Educación Tecnológica de Robotix, expresó en conferencia de prensa: "Tengo 9 años de docencia y me gusta mucho poder llevar toda esta tecnología a muchos niños, me emociona ver la creatividad y el desarrollo de ellos pero sobre todo, ver a los equipos ganadores".

ninos-nasaEn cuanto a los premios, el primer lugar fue para el equipo Robotix Marsabots, integrado por los alumnos Arturo Dan, de 15 años; Sergio Vidal, de 14 años y Alberto Barrita, de 12 años, quienes en su primer año demostraron los frutos del desarrollo humano y creativo.

El segundo lugar, en la categoría de secundarias y preparatorias, fue para el equipo Robotix JetMars, integrado por Héctor Nieto, de 13 años; Rafael Ríos, de 14 años y José Antonio Galicia, de 15 años, quien comentó: "Es un orgullo porque es poder demostrarle a todos los niños mexicanos que aunque somos infantes podemos lograr grandes cosas como esto, nunca pensé que viajaría a la NASA".

 

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 



Agencia Informativa Conacyt

 

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile