logo

Realizará UAEH conferencia de Internet de las Cosas en XPOCET 2019

uaeh676 1
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

Boletín Informativo No. 676 | 12 noviembre 2019

Pachuca de Soto, Hidalgo. –Dentro del marco de la XVI edición de la Expo Computación, Electrónica y Telecomunicaciones (XPOCET) 2019, que organiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), tendrá lugar las conferencias CT Talks bajo la temática “El internet de las cosas y el emprendimiento de alto impacto”, realizado por el Creative Technology Lab (CTLab) perteneciente al colegio de posgrados de esta casa de estudios.

 

La inauguración del programa de actividades de la EXPOCET será este miércoles 13 de noviembre a las 10:00 horas en el auditorio Josefina García Quintanar, posteriormente se hará un recorrido por los stands que presentan los proyectos de los estudiantes de las diversas licenciaturas de la UAEH, continuando con el torneo de GARZABOTS y HACKATON y finalmente la premiación de los prototipos y el torneo.

uaeh676 2

Dentro de las conferencias impartidas se contará con la presencia de Itzel Villa Salinas, directora del MIT Enterprise Forum México, quien se presentará el jueves 14 de noviembre en punto de las 13:00 horas con el diálogo “Actualidad del internet de las cosas y el emprendimiento de alto impacto”, con la participación de Alejandro Mendoza Gamiño, coodinador del CTLab.

Asimismo, tendrán lugar las conferencias “redes inteligentes en sistemas electrónicos de potencia” por Sergio Gress Bautista; “Python para ciencia de datos: proyectos y casos de éxito” por Heriberto García Islas; “Nano satelitesCubeSat en México” por Francisco Mayrén Yépez; “visualizadores en la nube con Kubernetes” impartida por Miguel Rendón Lucas; entre otras.

El CTLab es una iniciativa del Colegio de Posgrado de la UAEH. Es un espacio multidisciplinar que utiliza lo último en tecnología para producir soluciones innovadoras dirigidas a hacer frente a los desafíos sociales y económicos actuales, con base en la adopción del Internet de las Cosas y demás tecnologías emergentes.

XPOCET es un evento en el cual los alumnos de Programas Educativos afines a las áreas de la electrónica, las telecomunicaciones, tecnologías de la información y desarrollo tecnológico, realizan la presentación de los prototipos que desarrollaron a lo largo del semestre, además de participar en conferencias y competencias propias de la disciplina. La entrada es libre para todos los interesados.

uaeh676 1

 



Ciencia MX

 

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile