logo

Firman acuerdo de colaboración entre el IPICYT y el ayuntamiento de Ciudad Fernández

Se llevó a cabo la firma de un acuerdo de colaboración entre el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica A.C., (IPICYT), y el Ayuntamiento de Ciudad Fernández, con el que a través de las capacidades tecnológicas y científicas del Instituto podrán ser utilizadas para resolver problemáticas municipales.

Firma_convenio.jpeg

El convenio fue suscrito por el Dr. Luis Antonio Salazar Olivo, Director General del IPICYT y el Presidente Municipal de Ciudad Fernández, Dr. Marco Antonio González Jasso; se trata de un convenio marco del que se desprende una serie de acuerdos específicos, que van desde apoyo tecnológico en el almacenamiento de datos del área de catastro en el CNS, así como la realización de estudios en materia ambiental.

Salazar Olivo destacó el interés que el Instituto ha despertado en las nuevas administraciones públicas, como en este caso el de Ciudad Fernández, ya que el IPICYT puede ofrecer respaldo tecnológico y científico para llevar a cabo acciones que fortalezcan el ámbito de gobernanza municipal.

Por su parte el Presidente Municipal de Ciudad Fernández, Dr. Marco Antonio González Jasso, señaló la importancia del respaldo que una instancia como el IPICYT ofrece para las políticas públicas y el cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo.

Estuvieron presentes, la Dra. Elisabeth Huber Sannwald, Jefa de la División de Ciencias Ambientales del IPICYT y el Maestro Juan Carlos Rosas Cabrera, Coordinador General del Centro Nacional de Supercómputo (CNS); por parte del Ayuntamiento de Ciudad Fernández estuvo presente la Directora de Catastro, Ing. Rebeca Méndez Turrubiartes y la L.E.M. Ma. Guadalupe Jasso Hernández, de la Secretaría Particular.

Al finalizar la firma, los funcionarios municipales hicieron un recorrido por las instalaciones del CNS, con el objetivo de conocer la fortaleza que ofrece una de las más grandes computadoras que tiene el país; visita guiada que fue encabezada por el Coordinador General del CNS.

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile