exoplanetas

Por Hugo Valencia.

Exoplaneta se le denomina a un planeta que orbita una estrella que no es el Sol. La investigación de exoplanetas es reciente, pues se empezaron a descubrir en el siglo XX y a partir de entonces el ser humano ha descubierto alrededor de cuatro mil planetas.

voca1 82517

La confirmación del primer exoplaneta orbitando una estrella, se dio en octubre de 1995; Didier Queloz  y Michel Mayor fueron quienes hicieron el descubrimiento del 51 Pegasi, un planeta que es de aproximadamente la mitad del tamaño de Júpiter, el planeta más grande del Sistema Solar

Recientemente la Administración para la Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, ha hecho interesantes descubrimientos que sugieren la posibilidad de que algunos de estos cuerpos celestes puedan albergar vida, dado que se encuentran en la llamada “zona habitable” de sus respectivas estrellas.