Asgardia, la nación espacial


Por Tania Robles

La mente humana nos ha llevado a conocer rincones muy alejados de nuestro hogar, la capacidad de cuestionarnos y resolver problemas. Ahora, un grupo de expertos y entusiastas del espacio plantea un concepto totalmente nuevo a la exploración espacial. Se trata del proyecto Asgardia, una propuesta para crear una nación conformada por personas específicas interesadas que de juntarse 100 mil, el proyecto se llevaría ante la Organización de las Naciones Unidas y sería conformado como un pueblo, otorgando una segunda nacionalidad a sus habitantes.

web3 128

Sin embargo, no se puede hablar de habitantes y entenderlo como usualmente se hace, pues estos continuarán viviendo en sus lugares de residencia, con la única diferente de que Asgardia se encontrará en el espacio. Convirtiéndose en ciudadanos de la Tierra y del Espacio, buscando resolver problemas del primero.

Es un concepto complejo del que podrás formar parte si se registra en su página web. Este es un proyecto serio y con fines científicos fundado por el investigador Igor Ashurbeiyli, fundador del reconocido Centro Internacional de Investigación Espacial en Viena. Asgardia lanzará su primer satélite el próximo año.

Para registrarte entra a su página web.

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.



Agencia Informativa Conacyt

Search Mobile