Nuevo buscador de centros de ayuda, por sismos en México

 

Por Yureli Cacho Carranza

A raíz de la magnitud de los daños derivados del sismo del 19 de septiembre de 2017, sobre todo en la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Estado de México y Tlaxcala; la empresa mexicana EmpreSoft, con sede en Monterrey, Nuevo León, habilitó un portal para apoyar a la comunidad.

web 10617

A través del buscador CentrosAyudaSismoMx los usuarios puedan localizar albergues, asesoría legal, centros de atención psicológica y de acopio, así como consultar un listado de personas tanto desaparecidas como encontradas a partir del sismo con una escala de magnitud local de 7.1 y epicentro en Axochiapan Morelos, en el límite con el estado Puebla y a 120 kilómetros de la capital del país.

El sitio también incluye un listado de servicios gratuitos por parte de empresas, instituciones o personas. Por ejemplo, prestamos de maquinaria pesada, apoyo de comedor, sostén psicológico, alimento y atención para mascotas, valoración profesional de la estructura de viviendas, transporte o vehículos, plantas de luz, atención médica, servicio de regaderas, etcétera. Adicionalmente, tiene una sección con información útil que refiere a otros portales y contenidos de interés relacionados con el sismo.

 

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.



Agencia Informativa Conacyt

Search Mobile