Zoouniverse, investigación colectiva

Por Tania Robles

all projects not color

www.zooniverse.org

En la actualidad el procesamiento de datos en una investigación es una tarea muy grande que hace uso de las computadoras, sin embargo hay ciertas ocasiones en las que el uso de las habilidades humanas en esto son mucho mejores.

Esta es una de las razones por las que Zoouniverse trabaja, para acelerar la obtención de los resultados mediante el trabajo de voluntarios que analizan datos reales de investigaciones reales.

Al entrar a Zoouniverse tienes la posibilidad de participar en el análisis de datos y colaborar para que estas investigaciones tengan éxito, además de tener la posibilidad de entrar a discusiones con los investigadores de las mismas.

En Zoouniverse existen proyectos de astronomía, biología, antropología entre otros. Además tu puedes crear tu propio proyecto y recibir ayuda de voluntarios alrededor del mundo. Participa en esta web y se parte de la ciencia.

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 



Agencia Informativa Conacyt

 

Search Mobile