Nada como leer para saber e incentivar la imaginación

Por Yureli Cacho Carranza

La lectura es una de las actividades más libres, sencillas, económicas, estimulantes e incluso entretenidas y hasta apasionantes o divertidas para viajar o transportarnos a otra parte, imaginarnos personas, lugares o situaciones desconocidas. Además nos permite conocer datos, biografías e información de cualquier índole. Es innegable que de una u otra forma, leer nos acerca al saber.

web head 531

En este sentido, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) enriquece esta destacada acción a través del sitio web Iberlectura, al poner al alcance y de manera gratuita la divulgación, promoción y difusión de la lectura mediante la investigación, cultura escrita, oralidad y formación, a fin de generar un espacio de encuentro y promoción de las políticas públicas que, en esta materia, desarrollan los 22 países pertenecientes a la OEI.

El maestro en Sociología Industrial Arturo Velázquez Jiménez, director y representante de la Oficina en México de la OEI, comentó en entrevista que la red académica Iberlectura constituye un espacio participativo de intercambio de experiencias para fomentar la lectura y escritura, ambas actividades favorecen el desarrollo y crecimiento de un país.

Bien lo señaló el gran académico Miguel de Unamuno, “el peor analfabetismo no es de aquél que no sabe leer ni escribir, sino de aquél que sabiendo, ni lee ni escribe”, apuntó Arturo Velázquez.

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.



Agencia Informativa Conacyt

Search Mobile