Los mexicanos tienen el nivel de Harvard: Juan Pablo Padilla

Por Verenise Sánchez

Los mexicanos no estamos atrasados en el aspecto educativo, sólo necesitamos un poco más de apoyo, indicó el doctor Juan Pablo Padilla Martínez, quien realizó un posdoctorado en óptica aplicada a biomedicina, en el Wellman Center for Photomedicine, del Hospital General de Massachusetts, principal sede de la Escuela de Medicina de Harvard, en Estados Unidos.

hardvard 78

En una entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, el investigador relató que cuando el hizo una estancia académica en la Universidad de California en Riverside, él tenía un poco de temor de que no tuviera el nivel necesario y no fuera “dar el ancho”.

Pero esos miedos se fueron desvaneciendo después de se dio cuenta que tenía el mismo nivel de los estudiantes que llegaban de cualquier parte del mundo.

“Yo tenía el mismo nivel que tenía un chico candidato a doctor de cualquier universidad del mundo. Y ahora que estoy en la Universidad de Harvard veo que los mexicanos tenemos un alto nivel académico”.

Si quieres conocer más de la vida y trabajo de este investigador mexicano lee las siguientes entrevistas:

conacytprensa.mx

conacytprensa.mx

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.



Agencia Informativa Conacyt

Search Mobile