Curiosidades del alunizaje a 47 años.

 

Por Hugo Valencia Juliao

El 21  julio de 1969 el hombre en figura de Neil Armstrong pisó por primera vez la luna, lo que culminó la carrera espacial entre la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y los Estados Unidos, dicha carrera trajo beneficios tangibles a la ciencia y a la educación.   

sabias2 722

Al respecto a ello Antonio Lazcano Araujo, reconocido biólogo mexicano que vivió su infancia en Estados Unidos reconoció que gracias a dicha carrera espacial el gobierno estadounidense comenzó a invertir mucho dinero en las escuelas públicas para mejorar la educación científica.  

El alunizaje guarda muchas anécdotas las cuales muy pocos conocieron, entre el equipo sofisticado para la época que hizo posible controlar la misión se encontraban ordenadores tan potentes como la capacidad de un teléfono móvil hoy en día.

Unos de los datos más curioso de la misión Apollo 11, es que varios de los instrumentos usados para viajar a la luna, como la cámara de aire interna de los trajes espaciales, así como los chips de las computadoras que controlaron la misión fueron hechos a mano por varias cuadrillas de ancianas.

Estas y otras anécdotas se pueden encontrar en el libro del escritor y periodista Craig Nelson que en el año 2010 lanzó: “Rocket Men: The Epic Story of the First Men on the Moon”.

Fuente: ABC medios: diez anecdotasApollo 11

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.



Agencia Informativa Conacyt

Search Mobile