logo

Silanes convoca a miles de médicos de México y Latam para dialogar con galeno que inspiró serie de tv y streaming del momento

En el marco del 78 aniversario de Laboratorios Silanes, la empresa mexicana con presencia internacional acercará en exclusiva a Eric Manheimer, doctor que inspiró la serie televisiva y de streaming del momento New Amsterdam, con miles de médicos de México y Latinoamérica que ha convocado para dialogar acerca de los retos a los que los médicos se enfrentan en la actualidad. En el caso de México, este año suma 353 mil 488 personas con sobrepeso y obesidad y 293 mil 952 con diabetes, es decir, cada enfermedad incrementó cerca del 20% respecto al 2020.

1-0.jpg

"Al ser los pacientes el centro de nuestras decisiones, la presencia de Eric Manheimer, quien a lo largo de 40 años de práctica profesional ha enfrentado los virus de la tuberculosis, ébola, sida, entre otros, contribuirá a que todos los involucrados en la cadena de salud veamos desde otra perspectiva la medicina, así como la relación médico-paciente para prevenir y controlar enfermedades que podrían vulnerar la vida de la población", dijo Rafael Quintanilla, director Farma y Biológicos de Laboratorios Silanes.

Eric Manheimer fue director del hospital público Bellevue de EE.UU. y durante su gestión cambió la manera de trabajar en beneficio a la atención médica. Más tarde, Manheimer relató sus vivencias en el libro "Doce pacientes: vida y muerte en el Hospital Bellevue", best seller de la vida real que dio pie a New Amsterdam, la serie médica de televisión y de streaming del momento.

El evento virtual a realizarse el 28 de octubre desde la Ciudad de México y que tiene como aval a la Academia Nacional de Medicina, ha convocado a miles de médicos generales y de especialidades de cardiología, medicina interna, neurología, endocrinología, algología y toxicología para dialogar sobre el valor de cómo ayudar al paciente. Lo anterior hace referencia a la iniciativa Nunca más sin ellos del laboratorio, la cual capitaliza la tecnología para afrontar los desafíos actuales y permite elevar la voz y necesidades de los pacientes.

Cabe mencionar que, desde hace 78 años, Silanes atiende las áreas terapéuticas de diabetes, colesterol, hipertensión arterial, dolor, y ha incursionado a nuevas áreas como es sistema nervioso central, entre otras. Tiene un rol importante en la industria farmacéutica, al producir más de 50 millones de unidades anualmente para atender la demanda de 15 países. Además de generar más de mil empleos directos, la empresa se posiciona como líder mundial en la producción de antivenenos, con lo cual da muestra de su innovación y salud bien hecha en México para el mundo.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) estima que, si la población redujera en un 20% el consumo de alimentos con alto contenido calórico, 1.4 millones de personas podrían prevenir el desarrollo de enfermedades crónico degenerativas en los siguientes 29 años; también indica que el 8.9% del gasto en salud estará destinado a enfermedades relacionadas con la obesidad y el sobrepeso.

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile